Sábado 27 Abril 2024

Las Ayudas de Emergencia Social han beneficiado alrededor de 1.250 familias de la provincia de Albacete, con una inversión económica de más de 560.000 euros, durante el presente año 2016, de las que más de 60 se corresponden con peticiones de Hellín, reveló esta semana el director general de Acción Social y Cooperación Internacional de la Junta de Comunidades, Ramón Lara.


El hellinero recordó que estas prestaciones están destinadas a atender situaciones de “urgente y grave necesidad, excepcionales, y previsiblemente irrepetibles, que no pueden ser atendidas a través de ningún otro recurso, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y favorecer la integración de las personas”. El presupuesto regional para este ejercicio asciende a 6,5 millones de euros.
El presupuesto en 2015 se vio incrementado, desde el mes de septiembre, en 1,5 millones de euros, aumentando un 11 % las ayudas concedidas en 2014.
Además la Orden de Ayudas de Emergencia Social ha sufrido hace unas semanas una modificación, con la que se pretende agilizar la gestión y mejorar el asesoramiento al ciudadano, reduciendo la documentación que debe aportar, y adecuando el recurso más idóneo a su situación.
Tanto Lara como la directora provincial de Servicios Sociales, Antonia Coloma, coincidieron en destacar que estos cambios “buscan agilizar la gestión de la prestación de Ayudas de Emergencia Social, establecer y definir el carácter prioritario de aquellas situaciones de necesidad, flexibilizar los requisitos de acceso a estas Ayudas y aumentar el número de familias beneficiarias”.
Ingreso Mínimo de Solidaridad
Por otro lado, desde el pasado 1 de julio ha entrado en vigor el Plan de mejora de la renta mínima de Castilla-La Mancha (Ingreso Mínimo de Solidaridad) y su cuantía se equipara a la media nacional, ya que se pasado de 373 euros a 420 euros mensuales, para unidades de un solo miembro, ya que si se trata de un matrimonio con dos hijos, puso a modo de ejemplo Ramón Lara, se pasarían de 495 euros a percibir 571 euros.
Con esta modificación, Castilla-La Mancha se sitúa por delante de Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Ceuta, Melilla, La Rioja y Murcia. Para esta ampliación de la cuantía se ha aumentado el Presupuesto para 2016, un 10%.
En concreto, 429 familias de la provincia de Albacete se benefician gracias a una inversión de más de 1,4 millones de euros, de las que unas 30 son de Hellín, reveló el propio Lara.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497