Viernes 29 Marzo 2024

pedro garcía y armentario lópez enero 2022Radio Hellín /M. G. El concejal del Partido Popular (PP) Pedro García lamentó hace unos días que el Gobierno regional no haya incluido en los Presupuestos de la Junta para el 2022 la petición para a implantación del servicio de hemodiálisis en el hospital hellinero con el fin de abordar las necesidades de los pacientes que han de acudir hasta Albacete para recibir el referido tratamiento.


En este sentido en la sede de la calle de El Sol el edil popular insistió en lamentar que el referido servicio no se ha recogido en las cuentas de la Junta para este año, aunque aseguraba que, tras haber recogido más de 300 firmas de ciudadanos hellineros, “vamos a seguir en la lucha, porque se trata de una petición muy necesaria para muchos pacientes y sus acompañantes”.
Resumen del Gobierno
Sobre el balance de gestión que, durante la pasada semana, realizaron los concejales del Gobierno, García lamentó el “triunfalismo” que demostró Juan Antonio Andújar a la hora de celebrar los datos de empleo durante el 2021, y le aconsejó “prudencia” tras recordar que, en diciembre, el paro se incrementó el paro en más de 100 personas, aun con la contratación de 140 trabajadores dentro del Plan de Empleo de la Junta y el Ayuntamiento.
Recordó que el sector que “empuja” del empleo es el industrial que, en el caso de Hellín, “no acaba de despegar”, y comparó que si, en España, la tasa del paro se sitúa en el 14 %, en Hellín se halla por encima del 20 %.
Reconoció los cursos y talleres para desempleados, pero echó de menos iniciativas para trabajadores en activo y de Formación Dual que hubiesen serie para la cualificación de personas que, en un momento dado, demande el mercado laboral.
Acerca de la aprobación de las ayudas Cheque –Hellín lamentó que las bases aún no se han publicado, así como la moción que se quedó sobre la mesa en la que el PP apostaba por la creación de un Plan Estratégico Industrial. También se preguntó por el contrato de 18.000 euros con una empresa que, en principio, se iba a dedicar a la búsqueda de empresas para Hellín.
Reuniones con colectivos
En otro orden de cosas el concejal popular reivindicó las reuniones que, varios componentes de la Ejecutiva Local, han mantenido recientemente con algunos empresarios y transportistas que están afrontando una “complicada situación” ante el incremento de algunos gastos, como el gasoil, por lo que criticó que la Junta haya descendido en nueve millones de euros el presupuesto para este 2022 de la Dirección General de Autónomos.
Del mismo modo apuntó a reuniones con algunas comunidades de regantes para abordar las carencias y necesidades más imperiosas; así como la colaboración con Nuevas Generaciones en una nueva edición de la campaña “Populares Solidarios”, consistente en la recogida de alimentos para Cáritas. En este sentido advirtió que el 10 % de las familias no llegan a final de mes y seis millones de personas viven en el umbral de la limpieza, por lo que destacó el “gran papel” que, diario, realiza la institución. También hizo alusión a reuniones con algunos colectivos religiosos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497