Martes 23 Abril 2024

centro mayores enero 2022Radio Hellín /M. G. El Gobierno regional ha contemplado en los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el presente ejercicio una inversión de 2,1 millones de euros para mejoras, acondicionamiento, ampliaciones y modernización de la red de centros de mayores de la provincia de Albacete, entre las que se incluyen más de 400.000 para acondicionar el centro hellinero.


Así según explicaba esta semana su “contento e ilusionado” director, Julián Herrero, y a la espera de conocer las fechas en que comenzarán las obras, éstas se orientarán a mejorar la fachada de un edificio que cuenta más de 42 años de historia, así como la sustitución de todas las ventanas, los aseos de la planta superior, adaptados a personas con movilidad reducida, así como los techos de la primera planta, que serán desmontables, junto a nueva iluminación, instalación de aire acondicionado y calefacción eléctrica y Wi-Fi.
Obra de envergadura
Las obras, “las más importante en la historia” del centro, casi con toda seguridad obligará al cierre, cuanto menos parcial, de un centro que, actualmente, funciona más o menos con normalidad (existen aforos limitados y es necesaria la mascarilla y distancia social) con las reuniones diarias de sus socios para socializar, junto a la prestación de algunos servicios tradicionales, como podología, peluquería, petanca o cafetería, junto a talleres que se han realizado en estos meses de Tai Chi o Gimnasia de Mantenimiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497