Sábado 27 Abril 2024

Hellín promocionará sus recursos y potencial turístico en alguna de las ferias más importantes que se celebran a nivel nacional, tal y como aseguró ayer el concejal responsable del área, Javier Morcillo, y en las que se exhibirán una serie de audios, videos, dípticos y trípticos y novedosos que, durante estos días, se están terminando de diseñar.


En su comparecencia ante los medios de comunicación en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Morcillo indicó que, tras la reunión esta misma semana con la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, el Ayuntamiento había recibido el apoyo de la Diputación para acudir de manera conjunta a cinco ferias que se desarrollarán en lo que resta de año y en el primer trimestre del 2017.
En este sentido, la primera gran cita será, el próximo 9 diciembre, con una promoción turística que se va a realizar en el stand de la Diputación de Albacete, con motivo de la Feria de la capital, y después de que el año pasado fue imposible ante el aluvión de petición de municipios que perseguían los mismos objetivos, que se presentaron.
Los recursos de Hellín se podrán contemplar en la Feria de Jaén, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre; así como en Valladolid, a finales de noviembre, en lo que el conejal aseguró es una de las ferias de interior más importantes que se celebran en el territorio nacional.
Más ferias
El calendario llevará a Hellín, en el primer trimestre del próximo año, a las ferias de Bilbao y Barcelona; y a finales de enero, como en años anteriores, también estará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Asimismo, la Concejalía estará en la próxima Feria de Hellín, después de la experiencia que se activó el año pasado con el stand que se puso en marcha junto a la réplica de la Noria de Tedelche.
En opinión de Morcillo “es interesante promocionar y proyectar nuestros valiosos recursos que tenemos”, aunque aseguró que no aparecerá, entre la oferta que se divulgue, el Tolmo de Minateda hasta que no se inaugure de manera oficial, y que consideró de “capital importancia” para poner en marcha una especie de circuito, en el que se incluirá el Museo de Semana Santa, iglesias, parroquias, el Convento de Franciscanos y el Casco Antiguo de Hellín.
Oficina de Turismo
Éstos fueron algunos de los temas que se abordaron en la reunión del Consejo Local de Turismo, el pasado miércoles, y en la que el concejal de Turismo también informó de los pasos que se han dado ante el Departamento de Personal, con el fin de que se pueda cubrir la plaza de técnico de Turismo que se halla en excedencia y, de esta manera, “consolidar» el servicio de la Oficina de Turismo que se ubica en la planta baja del Ayuntamiento y atendida, en la actualidad ,por dos de los empleados del Plan Experimental de Empleo.
De esta manera, a la espera de los informes de Personal, se podría inaugurar una bolsa de trabajo con el fin de poder atender esa oficina que consideró «fundamental» para conseguir los objetivos deseados en materia de Turismo, al hacerse acompañar de algunos datos que se han registrado en este tiempo, que revela un número muy importante de visitas o de llamadas de teléfono.
En otro orden de cosas, informó que, tras el final del plazo esta misma semana para la presentación de ofertas para aspirar a la gestión del parking subterráneo del Mercado Municipal de Abastos, se ha presentado la propuesta de una empresa a la que, tras la comprobación de toda la documentación, el Pleno de finales de mes le podría adjudicar la gestión de ambos servicios
En este sentido, Morcillo quiso reconocer el trabajo que han desempeñado en este tiempo, tras la renuncia del anterior adjudicatario de los referidos servicios, uno de los contratados por el Plan Experimental de Empleo, que se ha dedicado a la apertura y cierre de las instalaciones, entre otras funciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497