Jueves 19 Mayo 2022

grupo acción campos enero 2022Radio Hellín /M. G. El director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, junto al presidente del Grupo de Acción Local Campos de Hellín, Julián Martínez, ofrecieron esta semana todo tipo de detalles sobre la realización del Programa de Desarrollo Rural, en el período comprendido entre 2014-2022, cuyo presupuesto total ha ascendido a 36 millones de euros para los seis grupos de Acción Local albaceteños.


En la sede de la Asociación, en Tobarra, se confirmó que, en el caso del Grupo de Acción Local Campos de Hellín, el presupuesto de la tercera asignación es de 1,47 millones de euros, alcanzando los seis millones de euros con toda la programación actual 2014-2022.
Estos fondos se emplearían en subvencionar un complejo de turismo rural y una almazara que han sido posibles con las ayudas Leader, teniendo en cuenta que, recientemente, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, firmaron la agenda al convenio entre la Administración regional y los Grupos de Acción Local para recibir la tercera asignación de fondos para hacer realidad sus proyectos, hasta la nueva programación 2023-2027 de la Unión Europea.
Se recordó la importancia de la asignación extraordinaria de 5,5 millones de euros para subvencionar proyectos para combatir y paliar las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.
Visita de proyectos LEADER en Campos de Hellín
A continuación, acompañados por los alcaldes de Ontur, Jesús López, de Hellín, Ramón García, de Tobarra, Amparo Ballesteros, de Fuente-Álamo, Félix Torralba, y el de Albatana, Francisco José Mansilla, visitaron el Complejo de Turismo Rural promovido por “Complejo Rural Los Veleros SL”.
Este proyecto ha sido desarrollado por un matrimonio que decidió transformar dos veleros de madera de grandes dimensiones en apartamentos turísticos, otros dos apartamentos más, un salón polivalente, zona de ocio infantil, parque multiaventura, piscina, zona de barbacoa y esparcimiento.
Posteriormente, visitaron Ontur un proyecto donde han ampliado la capacidad de almacenamiento y clasificación del aceite en la almazara, gracias a la adquisición de siete depósitos con capacidad total de 361.800 litros, así como sus instalaciones técnicas accesorias y obra civil correspondiente, ante el aumento de producción y elaboración de aceite en los últimos años.
Con este proyecto se han consolidado 16 empleos tras una inversión de 91.944 euros, con una ayuda del 39 por ciento de la inversión realizada, ascendiendo su cuantía a 35.858 euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497