Jueves 19 Mayo 2022

fitur enero 2022Radio Hellín /M. G. FITUR 2022, celebrado en IFEMA de Madrid desde el 19 al 23 de enero, referente turístico a nivel internacional, con 110.000 visitantes entre profesionales y público en general, ha sido el marco para la puesta en valor del nuevo Plan de Sostenibilidad Turística “Hellín 2 Patrimonios-Vía Verde del Camarillas”, y donde Hellín ha vuelto a acudir como coexpositor a un stand, el de Castilla-La Mancha, que, además ha logrado el premio al mejor diseño dentro de las comunidades autónomas.

Además de la presencia continua en este stand de Castilla-La Mancha con los dos patrimonios de Hellín (las Tamboradas y las Pinturas Rupestres), junto a otros atractivos como el Tolmo de Minateda o la Ruta del Vino Jumilla, la ciudad ha sido protagonista directo en otros espacios de ámbito nacional.
Así el pasado jueves se recogía en el recinto Fitur Know-how & Export de la Secretaría de Estado de Turismo el distintivo que acredita a Hellín como Destino Turístico Inteligente, desde 2020. El alcalde Ramón García, y la diputada provincial Raquel Ruiz, de manos de Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, recogían la distinción: la primera de la provincia de Albacete.

Posteriormente, en el mismo lugar, la concejala de Industria, Comercio y Turismo de Hellín, María Jesús López, participaba en la Smart Talk “Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos Turísticos Inteligentes: Convocatoria 2021” organizada por SEGITTUR, junto a otras ciudades Destinos Turísticos Inteligentes y en la que, en una extensa presentación, explicaba el valor de la reciente aprobación del Plan de Sostenibilidad Turística, dotado con 3,5 millones de euros, y a ejecutar en los próximos dos años.

Cinco días intensos de reuniones y actos institucionales

Además del alcalde y la concejala de Turismo, la representación institucional de Hellín se ha visto completada en Fitur con la concejala de Educación, Luscinda Carreres, la de Obras y Servicios, Sonia Chico; la coordinadora de Turismo, Marian Martínez, y el director del MUSS, Pablo Canovas.
De miércoles a viernes se celebraron reuniones técnicas e institucionales con empresas y administraciones, además de estar presentes, como ayuntamiento de Hellín, el Día de Albacete que se celebró el pasado sábado en el stand de Castilla-La Mancha; también Hellín se asomado con sendos reportajes en dos publicaciones referencia del sector turístico, como la revista Paradores y la Guía de Turismo de Castilla La Mancha.

Sin embargo la propia concejala comenzó su ronda de reuniones el día previo a la inauguración oficial, participando en el Foro de Exceltur; y ya en la celebración de la propia Feria visitó el stand de Adif para hablar del tren y de cómo llegar a Hellín con los trenes de Renfe y como circular en tren por las Vías del Camarillas: “lo que es sostenibilidad y turismo del futuro”, explicaba la concejala de Turismo.

Además compartieron unos minutos en Turespaña con dos personas “que tienen mucho que ver con el éxito” del Plan de Sostenibilidad: Toni Pérez, alcalde de Benidorm, una de las ciudades Ancla que visitaron en 2019 con la cmapaña #HellínTeSuena, y Ana Muñoz, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística: “los destinos españoles no compiten, sino que cooperan y se complementan. Hemos de estar orgullosos porque en Hellín nos anticipamos al futuro sentando las bases de una industria turística muy potente”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497