Viernes 19 Abril 2024

serena enero 2022Radio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP) ha anunciado esta mañana, a través de su concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Hellín, que apoyará los presupuestos del 2022 que se van a debatir este jueves, después del acuerdo alcanzado con el Gobierno para que se ejecuten varios proyectos.


Así, en la sala de Prensa del Ayuntamiento Manuel Serena ha presentado el plan que, a partir de abril, se debe poner en marcha a través del remanente líquido en Tesorería del Ayuntamiento, con el fin de mejorar los servicios e infraestructuras del municipio, por un importe superior al 1,5 millón de euros.
Se trata de un acuerdo con siete ejes de actuación que comenzarán con un plan de mejoras en el polígono industrial, con el fin de concluir las naves de emprendimiento que sirvan a para ofrecer una oportunidad a los jóvenes que pretendan poner en marcha una actividad. También se ha pedido un plan director para detectar las necesidades y posibilidades de ampliación de los polígonos hasta que sean lo más atractivos posibles.
El segundo eje se refiere a un plan de actuaciones en pedanías, como el acerado y asfaltado en barrios diseminados de Isso, Minateda, Rincón del Moro y La Horca, así como en Agra, junto al hormigonado de la solera del patio de su centro social Rincón del Moro, y un plan de conversión en alumbrados exteriores en Nava Bautista y barrio Villena.
La tercera actuación pasa por una serie de mejoras en la zona norte de la ciudad, comenzando por la calles Cruz de la Langosta, en confluencia con las Puertas de Madrid; así como poner una solución a los derrames de tierra entre las calles Verónica y Ecce Homo cuando se registran lluvias copiosas.
Del mismo modo Serena ha reclamado la puesta en marcha de un plan para mejorar los parques y jardines del municipio, así como las zonas de juegos infantiles, adecuándolas a las actuales normativas de seguridad.
Semáforos nuevos
El quinto eje pasaría por la mejora de la seguridad vial y ciudadana con el fin de poder instalar cámaras de vigilancia en los lugares más conflictivos del municipio, además de la renovación del parque semafórico, en la Avenida de la Libertad, Gran Vía y de un nuevo dispositivo en el cruce del Pabellón Nº1.
Orta reivindicación que ha planteado el portavoz popular pasa por mejorar el Casco Antiguo, al entender que necesita “un impulso y apoyo mucho más importante que el que se está realizando”, por lo que han sugerido la celebración de distintas actividades culturales que sirvan de aliciente para la llegada de personas procedentes de otros barrios de la ciudad.
En este sentido ha pedido un esfuerzo inversor para mejorar las cubiertas que en peor estado se hallan. Se ha considerado urgente la reordenación del cableado eléctrico, y un estudio sobre el estado en el que se hallan las cúpulas del ayuntamiento, tras un siglo de historia.
El último punto reivindicativo se ha dirigido a la mejora de las actuales instalaciones deportivas, sobre todo las que se hallan a la espalda de la piscina climatizada, además de la construcción de más instalaciones en el barrio de La Estación o Cruz de la Langosta.
En este punto también se ha incluido una partida para la regeneración de campos de fútbol de césped artificial, así como la potenciación y mejora del Pabellón Nº2.
“Este es un acuerdo que se puede mejorar con más obras a lo largo del año que busca satisfacer las necesidades del conjunto de la población. Es bueno para Hellín y todos sus vecinos”, tras aclarar que “esta alianza busca la colaboración con el Gobierno, siempre pensando en el bien de los ciudadanos. Aunque el presupuesto es manifiestamente mejorable”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497