Viernes 26 Abril 2024

vía verde pp 2019Radio Hellín /M. G. La concejala de Industria, Turismo y Comercio, a pocos días de recoger el premio de la Junta de Comunidades por sus desvelos y proyectos en materia turística, ha vuelto a confirmar que el futuro Plan de Sostenibilidad permitirá la creación en Hellín de cientos de puestos de trabajo y tendrá una repercusión económica “muy importante”.


En este sentido, solo en la actividad que se va a poner en marcha para recorrer en tren la zona comprendida en el Cañón de los Almadenes, se esperan más de 300.000 visitantes al año, con unos ingresos estimados de 15 millones de euros, junto a 100 y 300 empleos, directos e indirectos.
Pagar entradas
Y es que la concejala advertía que, de cara al futuro, será necesario para el mantenimiento de éste y otros servicios, pagar entradas “para hacer sostenible esos recursos. Es una medida de sentido común, ya que tenemos que pensar en el turismo como una industria, porque casi siempre se tiene la sensación de lo que es gratis, en ocasiones, no tiene ningún valor e importancia”.
A la espera de que el Gobierno de Castilla-La Mancha, tras recibir los fondos de su homólogo nacional realice la transferencia de 3,5 millones de euros a las cuentas municipales, María Jesús López confiaba en relanzar la inmensa mayoría de los seis ejes que se recogen en esta iniciativa para la puesta en marcha de varios proyectos en Hellín y algunas pedanías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497