Viernes 29 Marzo 2024

heladas abril 2022Radio Hellín /M.G. Las lluvias y granizadas de los últimos días en la comarca Campos de Hellín han producido numerosos daños en algunos cultivos y plantaciones que estaban a punto de recolectarse, que se suman a los que se produjeron hace semanas ante las bajas temperaturas que se registraron.


Concretamente las adversas condiciones climatológicas de estos días han arrasado de manera importante las cosecha que se esperaba de frutales-sobre todo albaricoque, melocotón y viñedos-almendras, verduras y hortalizas, a punto de comenzar la recolección de algunos cultivos, como brócoli.
Seguros
En este escenario de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), su secretario provincial, el hellinero Pedro González, ya se encuentra en contacto con las aseguradoras y los peritos que han estado trabajando sin descanso con el fin de evaluar los daños ocasionados. Los afectados cobrarán conforme a lo condicionado, aunque en ningún caso, por el aumento de los costes de producción no servirán siquiera para cubrir los costes de producción, aunque en peor situación van a quedar los que no contasen con la póliza de seguro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497