Viernes 26 Abril 2024

junta premios turismo mayo 2022Radio Hellín /M. G. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor el turismo y la gastronomía como los grandes embajadores de la región en todos los rincones y que la iniciativa privada en ambos ámbitos esté contribuyendo a impulsar la imagen de la Comunidad como destino de interior.


Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el acto desarrollado en ‘Casa Pepe’, en Carrión de Calatrava, donde se entregaron los Premios Regionales de Turismo 2019 y 2022, así como los Premios ‘Raíz Culinaria’ 2019 y 2021, que galardonan y distinguen la labor y el trabajo de una veintena de establecimientos turísticos y gastronómicos, grupos de desarrollo rural y entidades locales que trabajan a favor de la promoción de Castilla-La Mancha.
En la categoría de Entidad Local, los premiados en la edición 2022 son el Ayuntamiento de Hellín como Mejor Iniciativa Turística. El alcalde, Ramón García, y la concejala de turismo, María Jesús López, recogieron con “satisfacción y orgullo” esta distinción que consideraron un “mérito de todos los hellineros y un aliciente para seguir avanzando en la puesta en marcha del Plan de Sostenibildiad Turística”.
Gastronomía hellinera de altura
También fue galardonado el cocinero hellinero, David López, como responsable del Restaurante Ajo y Agua, de Cabo de Palos, en Murcia, como Cocina Castellanomanchega Fuera de la Región, una de las modalidades de nueva implantación dentro de los Premios ‘Raíz Culinaria’.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497