Sábado 20 Abril 2024

feria autoedicion mayo 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín presentó esta semana la II Feria de Autoedición que se va a desarrollar durante el 10 y 11 de junio, con el fin de dar a conocer las creaciones que algunos hellineros han editado con sus propios medios, creativos y económicos.


Así, según explicaron en la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal del Gobierno, Juan Antonio Andújar, y uno de los organizadores, Gregorio García, los actos comenzarán el viernes, 10 de junio, en el Centro Sociocultural que se halla en la calle de El Cinto-enfrente de la ermita del Rosario- con una charla sobre “Historia y concepto artístico del fancine”, a partir de las 17.30 horas; a las 18.30 horas arrancará un taller de creación de fascines.
El sábado los actos se trasladarán, como sucedió en la primera edición del 2019, al Anfiteatro del Parque, a partir de las 10.00 horas, cuando se presentarán fancines y proyectos de autoedición y, desde las 11.45, comenzará lo que se ha denominado “Micro abierto”. Las actividades continuarán desde las 17.30 horas, con un taller de Serigrafía y varios conciertos.
Objetivos
Se trata de que autores de Hellín y los que puedan desplazarse de otras ciudades presenten las creaciones que han editado sin la necesitad de tener que acudir al filtro de editoriales: “Se trata de reivindicar el esfuerzo que muchas personas realizan en pro de la creación literaria y artística”, por lo que ambos animaron a los asistentes a que, en la medida de lo posible, compren alguna de las publicaciones que se van a poner a la venta.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497