Jueves 25 Abril 2024

cañón mayo 2022Radio Hellín /M. G. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el director técnico, Carlos Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Hellín, Ramón García, para abordar distintos temas de actualidad, como la disponibilidad de terrenos colindantes a parte de las infraestructuras existentes en el cañón de Almadenes, para poder desarrollar la Vía Verde del Camarillas, dentro del corredor Turístico entre Minateda y Las Minas.


Acompañado por la concejala de Turismo, María Jesús López, el concejal de Agricultura y diputado autonómico, Julián Martínez, la CHS les ha informado de que “es necesario compatibilizar” la explotación de la presa con las actividades solicitadas, para lo cual la Dirección Técnica está realizando un estudio de caudales compatibles con dichas actividades, en situaciones de crecidas ordinarias, que no pongan en riesgo a las personas ni afecten la normal explotación de la presa.
Colectores de Isso
Urrea ha comentado que la mayoría de las reivindicaciones históricas que existía en el municipio se han ido resolviendo, “poco a poco”, tras recalcar que, en los próximos días darán comienzo las obras de los colectores de Isso, una vez adjudicados los trabajos (que cuentan con una inversión superior a los 2,2 millones de euros), lo que permitirá tratar las aguas residuales de la pedanía de Hellín en la EDAR del propio municipio.
La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497