Viernes 29 Marzo 2024

mtnez arroyo mayo 2022Radio Hellín /M. G. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asistido esta mañana en Hellín a la entrega de los premios del Sistema de Recogida de Envases de Fertilizantes y Fitosanitarios (Sigfito) que cada año reconocen a aquellas empresas que más concienciadas están con el medio ambiente.


Acompañado por la directora de desarrollo de esta sociedad sin ánimo de lucro, Susana Fernández, y el alcalde de la ciudad, Ramón García, el concejal de Agricultura, Julián Martínez, o el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, en el acto de hoy se han premiado a los puntos de recogida que más han reciclado en 2021 en la región, de entre los 427 existentes, y que se han entregado a las empresas Albanova Agrosoluciones S.L, de Chinchilla de Monte Aragón, como premio categoría planeta verde, y ACECASA. de Hellín, que hoy ha visitado el consejero, en la categoría de cultivo sostenible, ambas entidades ubicadas en la provincia de Albacete.
Incremento de recogidas
Castilla-La Mancha es de las pocas comunidades autónomas donde se ha registrado un incremento de recogidas de envases fitosanitarios con respecto al año anterior. De esta forma, durante el año 2021 se ha producido un aumento de 11 toneladas de envases, pasando de 371 toneladas en 2020 a 382 en 2021.
Martínez Arroyo ha felicitado a los ganadores y ha destacado su compromiso con la región y el medio ambiente. Y es que, ha señalado que cerca de 400.000 kilos de envases fitosanitarios se recuperan cada año en Castilla-La Mancha y permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, en total una reducción de medio millón de kilos de CO2 al año gracias a la gestión adecuada de los envases de productos fitosanitarios.

En la jornada de hoy han estado además presentes el alcalde de Hellín, Ramón García y el concejal de Agricultura de la localidad, Julián Martínez o el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, entre otros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497