Sábado 20 Abril 2024

pleno mayo 2022 plan estabilidadRadio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha aprobado esta mañana el plan de estabilidad de empleo que repercutirá en más de 60 trabajadores de diferentes departamentos municipales.


Ha sido uno de los dos puntos de la sesión extraordinaria que se ha celebrado a primera hora de la mañana en el Ayuntamiento, en la que los partidos políticos han arropado por unanimidad este plan tras escuchar las explicaciones del alcalde y, sobre todo, la urgencia del pleno, con el fin de que se pueda publicar antes del 30 de mayo.
En presencia de los responsables de sindicatos de trabajadores y tras el visto bueno del departamento de Recursos Humanos, se trababa de dar repuesta a la decisión que, el año pasado, aprobó el Gobierno de España y que, en el caso de Hellín, beneficiará a 61 trabajadores, mientras que dos personas, de momento, se han quedado fuera al no cumplir con las fechas que marcaba la ley: “Es un paso importante para que los trabajadores ganen en tranquilidad en sus puestos de trabajo”, ha declarado Ramón García, “satisfecho” con la rapidez en que se eh desarrollado todo el proceso previo a esta aprobación.
Funcionarios
Del mismo modo se ha aprobado la petición de dos trabajadores del Centro de la Mujer y departamento de Juventud que, en el futuro, pasarán de la categoría de personal laboral a funcionarios, mientras que también se incorpora el cambio de denominación de nueve plazas de trabajadores de la Escuela Municipal de Música a los que, partir de esta aprobación, se les especificará la asignatura o instrumento que imparten en clase.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497