Viernes 26 Abril 2024

badenes mayo 2022Radio Hellín /M. G. VOX Hellín defenderá en el pleno de lunes una moción en la que aludirá a los badenes que incumplen la normativa vigente, que podrían catalogarse como ilegales y que perjudican la libre y buena circulación de todo tipo de vehículos.


Han recordado que, con el arreglo de la carretera de Jaén, que pone fin al límite municipal de Hellín, se han creado badenes, que, sumados a los existentes en la carretera a la pedanía de Isso, dibujaban que la mayoría de ellos no cumplen los cánones de altura, son bastante más estrechos que los de la ciudad y sobrepasarlos a una velocidad de 30 km/hora “es prácticamente un deporte de riesgo”.
También han aludido a badenes que no cumplen la normativa, como el situado frente al centro de día en la Avenida de la Constitución o el de la calle Poeta Tomás Preciado.
Medidas
Ante esta situación la formación verde defenderá que, conforme a la normativa, se inspeccionen todos los badenes instalados o construidos en el término municipal de Hellín y se proceda a modificar sus características, se limite su utilización en las distintas vías que aún no poseen reductores de velocidad instalados o construidos y, de forma paulatina, se vayan retirando los existentes conforme a las indicaciones de la DGT por haber situado la velocidad máxima en 30km/hora.
También se pide que se proceda a retirar los badenes señalados que se encuentran en la carretera que comunica Hellín con Isso, por no cumplir con la normativa, situarse en una vía a una velocidad limitada a 50km/hora y ser flagrantemente perjudiciales para los vehículos, y advertían al ayuntamiento, que, de no modificar la realidad fáctica existente en este ámbito, y ser causantes de un perjuicio en la integridad de algún vehículo o conductor, se derivará en responsabilidad patrimonial del ciudadano .
En relación a la señalización que la DGT prevé para este tipo de reductores de velocidad han solicitado comprobar que las señales están situadas a una distancia prudencial de un mínimo 20 metros de distancia con antelación al paso elevado que permita conocer al conductor la existencia de un obstáculo y reducir velocidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497