Martes 16 Abril 2024

alumnos polacos en hellínRadio Hellín /M. G. Seis alumnos de un instituto de Polonia, junto a dos profesoras, se hallan estos días en Hellín, participando en un intercambio con sus homólogos del IES Justo Millán en el que, además de conocer las costumbres y tradiciones del municipio, profundizarán en torno al tema elegido en esta edición: la migración.


Entre las actividades que ya se han celebrado hace unos días la delegación polaca y sus anfitriones hellineros fueron recibidos en el salón de Plenos del Ayuntamiento por el concejal de Servicios Sociales y Semana Santa, Emilio José Pinar que, además de desearles una feliz estancia en la ciudad, ha reconocido sentir “sana envida” por esta serie de intercambios y experiencias que, más allá de las aulas”, van a vivir estos alumnos, “porque en nuestra época de estudiantes era impensable”.
Agenda
Así, tras haber visitado el Museo de Semana Santa, otros rincones y espacios de Hellín, Murcia y Cartagena, este jueves se desplazaron hasta el Abrigo Grande y Parque del Tolmo de Minateda, dentro del espíritu de este programa que tendrá su continuidad cuando Hellín presente, primero; y se apruebe, después, su proyecto y, en menos de un año, se devuelva la visita a la localidad de Sosnowiec.
El primer proyecto de estas características comenzó, explicó el director del IES Justo Millán, Jesús Muñoz, se dirigió a profesores de otros países, pensando en acciones con alumnos, que dio paso a la segunda fase en la que, como indicó el coordinador del programa, Javier Rubio, Hellín ya ha participado en intercambio con estudiantes de Portugal, Francia, Turquía, y, en breve, viajarán a Bulgaria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497