Miércoles 24 Abril 2024

ramon plan estabilidad mayo 2022Radio Hellín /M. G. El Alcalde de Hellín reivindicó esta semana “la “gran importancia” del plan de estabilización en el empleo que el Pleno aprobó hace días y que afectará a 71 de 73 de trabajadores interinos.


Tras recordar que dos personas, por cuestiones del tiempo que llevan trabajando en el Ayuntamiento, no se han podido incluir en esta relación, García insistió en destacar las “bondades” de este acuerdo con los sindicatos, tras el trabajo previo del departamento de Recursos Humanos, “que servirá para que estos trabajadores ganen en tranquilidad sobre su futuro laboral”.
En la sala de Prensa del Ayuntamiento quiso puntualizar que la inmensa mayoría de los beneficiarios pertenecen a los Servicios Sociales, Universidad Popular, Informática, Biblioteca Escuela de Música o conserjes, entre otros departamentos.
Siguientes pasos
Además, 67 de esas personas conseguirán la estabilización mediante concurso libre, mientras que cuatro se tendrán que medir a un concurso-oposición: “El Gobierno apuesta por los trabajadores”, destacó el ex concejal de Personal, Ramón García,
El primer edil recordó que esta medida se enmarca dentro de la ley que se publicó, en 2021, en el Boletín Oficial del Estado, en la que se articula el mecanismo para la reducción en la temporalidad del empleo público que tiene como objetivo descender del 8 % en las administraciones públicas esta situación de temporalidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497