Sábado 20 Abril 2024

santa ana nuevoRadio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha decidido esta mañana crear una comisión que estudie las distintas opciones que existen en la ciudad para el diseño de carril-bici, se ha rechazado la propuesta en la que VOX considera peligrosos y alejados de la legislación vigente algunos badenes, pero sí se ha aprobado por consenso la propuesta del Partido Popular para remodelar las pistas de atletismo.


En esta sesión de ocho puntos en el orden del día y dos horas de duración, Pedro García, ha lamentado el estado manifiestamente en el que se encuentran las pistas de atletismo de Santa Ana, pero ha celebrado que su moción se haya aprobado por unanimidad y, sobre todo por el Gobierno, quien ha reivindicado que ya existe un plan para la remodelación que pasa por conseguir la financiación necesaria para afrontar un presupuesto que rondaría los 600.000 euros.
María Dolores Vizcaíno, concejala de Deportes, ha reconocido el estado mejorable en el que se encuentran las pistas de atletismo, cuya remodelación se recogió en el programa electoral con el que el actual Gobierno ganó las elecciones municipales del 2019.
La concejala socialista ha recordado que el estudio sobre el estado en el que se hallan las referidas pistas ya se ha realizado, aunque resta conseguir la financiación necesaria para su rediseño. También ha señalado que este espacio no está abandonado y se realizan labores de mantenimiento a diario.
Obras necesarias
Mario Artesero, desde Ciudadanos, ha considerado “necesarias” las obras de remodelación; al igual que Raquel Tomás, concejala de VOX, a favor de la petición al reconocer las carencias y defectos que presentan las referidas instalaciones, desde hace años.
El alcalde ha recordado que, en la aprobación de los presupuestos municipales hace unos meses, ningún partido político propuso incluir una partida para la referida remodelación de las pistas, aunque no ha podido confirmar cuándo podrán comenzar las obras.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497