Viernes 19 Abril 2024

pleno 30 mayo 2022 1Radio Hellín /M. G. Tras la adhesión de Hellín a la Red Española de Ciudades que Caminan, el pasado marzo, el concejal de Ciudadanos, Mario Artesero, ha defendido de nuevo una petición en la que reclamaba al equipo de Gobierno el diseño de un carril bici, tras reconocer que solo el 8 % del casco urbano-unas doce calles-podrían acoger esta medida, por lo que tras la intervención de los diferentes concejales se ha aprobado la constitución de una mesa de trabajo.


Desde el PP, Manuel Serena ha apostado por estudiar los tramos susceptibles para acoger el diseño de un carril-bici, a través de la constitución de una mesa de trabajo en la que también se implicaría la Asociación Hellín, Bici.
Raquel Tomás, desde VOX, ha considerado que la petición de Ciudadanos está “desfasada”, al recordar que, en las ocasiones en que este punto se ha abordado, se ha considerad inviable esta iniciativa por las características del municipio.
Medios
Luscinda Carreres, concejala de Urbanismo, ha defendido la “alianza entre medios sostenibles que otorguen protagonismo a los peatones y a los ciclista hasta conseguir una ciudad inclusiva, una autonomía infantil y un medio ambiente limpio y saludable”.
Tras defender las medidas que, en este sentido, ya se han adoptado, incluido el estudio que existe sobre la idoneidad o conveniencia de peatonalizar algunas calles, los aparcamientos para bicicletas y un plan de movilidad sostenible, la concejala socialista ha reivindicado que el Gobierno está estudiando, desde hace años, las opciones que existen para el diseño de los mencionados carril-bicis, dentro de las características de las calles y barrios de la ciudad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497