Viernes 29 Marzo 2024

julian junio 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín tendrá que llevar a cabo en los próximos días la replantación de la palmera centenaria que se halla en la zona conocida como “Huerto del Río”-en las inmediaciones de la calle De Eras-como alternativa que, finalmente se ha alcanzado con los dueños de la propiedad privada donde se halla este árbol tan emblemático después que, hace meses, planteó al Gobierno sus intenciones de construir en el solar una vivienda, aunque en sus planes no entraba integrar en la construcción el referido árbol.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento Julián Martínez, concejal de Medio Ambiente, junto a la responsable de Obras y Servicios, tras lamentar las críticas que, en este sentido, se han vertido en las redes sociales, “desde la más absoluta desinformación”, ha revelado los pasos que, desde finales del año pasado, el Gobierno ha dado para intentar proteger un árbol de más de 30 metros de altura, aunque el concejal ha lamentado que no cuenta con ningún de protección especial, como árbol de singular interés.
El traslado se producirá en unos días, después de que se terminen de confirmar los términos de la logística hasta el Parque de Rivello donde se va a replantar, después de haber estudiado algunas alternativas.
Mejor solución
Sin embargo, este parque que se halla en la salida de la carretera de Hellín a Albacete, se ha considerado como el más adecuado para poder realizar el replantado de la palmera que tendrá que someterse a un periodo de refuerzo y anclaje en su estructura, a lo largo de dos años, con el fin de evitar riesgo de caídas, aunque el concejal no ha podido confirmar, “porque en este tipo de trabajos existen riesgos”, que la operación vaya a culminarse con éxito.
Nuevos árboles en la Avenida de la Constitución
En otro orden de cosas, el concejal de Medio Ambiente ha desvelado que ya se están dando pasos para la sustitución de los casi 200 árboles que se hallan en la Avenida de la Constitución, tras asegurar que, en caso de haber tenido poder de decisión, no hubiera sido la plantación por la que hubiese apostado, por los continuos problemas que están causando.
Parque
Además, sobre el desarrollo de las actuaciones de poda y tala de árboles en el Parque Municipal y, ante las críticas que se han producido, ha vuelto a insistir que la mitad de los casi 600 árboles presentaban problemas de estructura que amenazaban la seguridad de las personas: “El Ayuntamiento no podía hacer oídos sordos a una actuación que es necesaria ejecutarla. Porque si nos quedamos de brazos cruzados y sucede un accidente, nosotros seríamos los responsables y no nos los podríamos perdonar nunca”·.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497