Sábado 27 Abril 2024

navaRadio Hellín /M. G. Tras las polémicas reuniones de las últimas semanas entre un grupo de vecinos, disconformes con la ejecución del proyecto original que se va a ejecutar en la pedanía de Nava de Campaña, el alcalde de Hellín confirmó hace unos días que las obras podrían comenzar en unos dos meses, aproximadamente.


Ramón García aludió a la reunión de la mesa de contratación para la apertura de las cinco empresas que han concurrido para la realización de astas obras, presupuestadas en tres millones de euros. El siguiente paso será la información al respecto que ofrecerá el arquitecto municipal antes de la adjudicación definitiva.
En este sentido el alcalde deslizó que las primeras actuaciones podrían comenzar, tras los rituales de la firma del contrato y acta de replanteo, en un período nunca inferior a dos meses.
Ramón García también se reafirmó esta semana que, detrás de este “ambiente enrarecido” que se ha vivido en las últimas semanas en torno a estas obras, lamentó que “se esté utilizando políticamente, por parte de VOX y PP, unas obras que "son necesarias y muy ambiciosas para transformar por completo una pedanía”.
Avenida de la Libertad
En otro orden de cosas este jueves el alcalde firmaba la adjudicación de la empresa que se encargará de la ejecución de las obras de remodelación de la Avenida de la Libertad, que, en paralelo inauguraba un período de 15 días para posibles alegaciones.
En este sentido las primeras actuaciones, en la zona de la gasolinera de los Cuatro Caminos, podrían comenzar en la segunda quincena de junio, aunque ya en este período previo se están ultimando los detalles de la logística necesaria que pasara por cortes de algunas calles y tramos, y conversaciones con Telefónica o Iberdrola, teniendo en cuenta que se trata de una obra que discurrirá a lo largo de más de 4,5 kilómetros de recorrido, donde se calcula que residen más de 4.000 personas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497