Viernes 19 Abril 2024

palmera junio 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha suspendido las labores de logística que tenía previstas para la jornada de hoy para trasladar la palmera que se halla en las inmediaciones de la calle De Eras hasta el conocido como Jardin de Rivello.


Tanto en la zona verde ubicada en las inmediaciones de Palacio Municipal de Deportes como en la propiedad privada en la que se halla esta planta, de más de 140 años de antigüedad y más de 35 metros de altura, todo estaba `reparado, pero, la denuncia de un particular ha obligado a suspender todo el proceso hasta nueva fecha.
Y es que un ciudadano hellinero ha presentado un recurso antela delegación provincial de Medio Ambiente en el que reivindica la obligatoriedad de conservar esa palmera en el lugar en el que se halla, ante las dudas de que las labores de replantación vayan a fructificar de manera positiva
Pasos
El Alcalde de la ciudad, Ramón García, ha lamentado que esta polémica se esté “politizando”, al advertir que, detrás de esa denuncia, se halla una persona que, en el pasado, fue concejal del Partido Popular y, en la actualidad, ocupa un cargo de confianza en las instituciones públicas.
Con independencia de esta situación Ramón García volvió a reivindicar que su Gobierno “ha actuado con la máxima transparencia, responsabilidad y alternativas a las que podíamos acudir”, al igual que el propietario de la parcela en la que se halla la palmera, “porque siempre ha estado en contacto con el Ayuntamiento y nos ha hecho partícipes de la situación (pretenden construir una vivienda en el interior de la parcela). Muchos, en este escenario, hubiesen actuado de manera tajante y la polémica habría finalizado”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497