Viernes 19 Abril 2024

tania andicovery junio 2022Radio Hellín /M. G. La vicesecretaria regional del Partido Popular (PP), Tania Andicoberry, criticó esta semana las políticas “negativas” que, tanto lps gobiernos de España como de Castilla-La Mancha están aplicando en materia fiscal, impuestos y empleo.


En la sede de la calle de El Sol, junto al presidente local, Armentario López, achacó al presidente socialista de la región, al que le achacó “todas penurias que sufre” Castilla-La Mancha, “porque su gestión es muy negativa”.
Asimismo, criticó la negativa del PSOE a debatir en las Cortes Regionales las propuestas enviadas por Francisco Núñez, como alternativas “para paliar los efectos negativos que sufre la región”.
Sobre estas propuestas quiso hacer hincapié en la que denominó como la Ley de Simplificación Burocrática, con el objetivo de conseguir que los autónomos y pymes, responsables de las pequeñas y medianas empresas de la región, tengan más facilidades para ponerse en marcha y, sobre todo, acceder a las ayudas que pueden llegar a través de los Fondos Europeos, incluso del Gobierno de España.
Autónomos
“Pero los gobiernos socialistas provocan que los autónomos tengan que pasar más tiempo en las ventanillas de las administraciones públicas, atendidos en muchos casos por funcionarios colapsados por esas cargas burocráticas que tienen que realizar, absorbiendo un perjuicio de gravedad para sus negocios”.
Por ello, propuso una ley donde los trámites sean más ágiles y sencillos de cara a alcanzar estas ayudas, al asegurar que dos de cada tres euros para los autónomos se han tenido que devolver por la “incapacidad” del Gobierno regional en su gestión.
A modo de conclusión advirtió que, en Castilla-La Mancha, el 40% de los trabajadores son autónomos- la tercera región en España- por lo que aseguró que son “el verdadero motor económico de la región”. Por ello, añadió, “no deberían ser los eternos olvidados de Page; sino todo lo contrario”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497