Martes 23 Abril 2024

cruz mayo junio 2022Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín confió esta semana en que, a lo largo de los próximos días, se pueda desbloquear la situación que ha generado la paralización de las obras que comenzaron hace meses por parte de la empresa a las que se adjudicó la construcción del nuevo Centro de Educación Especial “Cruz de Mayo”.


Ramón García se mostró de alguna manera “inquieto y preocupado” (no olvidó los numerosos problemas que surgieron en la construcción del nuevo centro de salud) al reconocer que, desde hace meses, las obras se hallan paralizadas, aunque resopló aliviado al desvelar que, a lo largo de este verano, se podrían retomar por parte de una empresa pública, por lo que el nuevo edificio que estará ubicado en el interior de las actuales instalaciones de la carretera de Jaén podría estar concluido de cara al curso 2023/24.
Diplomas
El Alcalde socialista realizaba estas declaraciones cuando asistía, en las actuales dependencias del colegio, a la entrega de diplomas a los once alumnos que han culminado con éxito la tercera edición del Programa de Garantía Juvenil: “Ésta es una iniciativa que tenemos que destacar en pro de favorecer las condiciones necesarias para la inserción laboral de los alumnos”
Ramón García felicitó públicamente a todos los participantes, con el deseo de que tenga continuidad en el futuro, al tiempo que recordó, en presencia del concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar, una nueva convocatoria del plan dirigido a las personas con discapacidad que, en esta edición, permitirá la contratación de una docena de personas.
Se trata de un programa que comenzó en octubre del año pasado, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Programa de Empleo Juvenil, en el que se han impartido cursos como Alojamiento de Lavandería y Carpintería y Muebles, en el que también se han desarrollado 100 horas de prácticas en algunas empresas.
“Estamos muy contentos, porque, con esta serie de acciones conectamos el ámbito educativo con el acceso al mercado laboral”, destacó el director, Agustín Gabarrón, quien también confirmó la opción que los alumnos han tenido para acceder a una serie de becas que oscilan entre los 200 y 1.000 euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497