Lunes 3 Octubre 2022

Hellín va a vivir otro fin de semana repleto de actividades

voluntarios dic 2021Radio Hellín /M. G. En medio de las altas temperaturas que se anuncian para este fin de semana Hellín va a acoger distintas actividades que se enmarcan, en muchos casos, en la parte final del curso


Este viernes, entre las 19.30 y 20.30 horas, en la Casa de la Cultura, el Centro de Educación de Personas Adultas “López del Oro” va a llevar a cabo distintas actividades para celebrar los 40 años desde el nacimiento de este recurso educativo que ha servido para formar a miles de personas de distintas generaciones que, en su día, tuvieron que abandonar de manera prematura los estudios.
En otro orden de cosas también se va a celebrar, pero no en el Anfiteatro, como se anunció en su día ante el proceso de tala de árboles que se está desarrollando, sino en el Jardín Martínez Parras, la II edición de la Feria Autoedición, con el fin de dar a conocer las creaciones que algunos hellineros han editado con sus propios medios, creativos y económicos.
Los actos comenzarán este viernes, en el Centro Sociocultural que se halla en la calle de El Cinto-enfrente de la ermita del Rosario- con una charla sobre “Historia y concepto artístico del fancine”, a partir de las 17.30 horas; a las 18.30 horas arrancará un taller de creación de fancines.
El sábado, a partir de las 10.00 horas, se presentarán fancines y proyectos de autoedición y, desde las 11.45, comenzará lo que se ha denominado “Micro abierto”. Las actividades continuarán desde las 17.30 horas, con un taller de Serigrafía y varios conciertos.
Objetivos
Se trata de que autores de Hellín y los que puedan desplazarse de otras ciudades presenten las creaciones que han editado sin la necesitad de tener que acudir al filtro de editoriales.
Encuentro de Voluntarios
Además este sábado, a partir de las 10.00 horas, se va a inaugurar en el Centro Madre Luisa, el I Encuentro de Voluntarios en el que van a participar decenas de personas en representación de algunos colectivos, entidades y asociaciones de voluntarios del municipio.
El primer acto será una intervención de todas las entidades locales, a las 11.30 se inaugurará una exposición fotográfica, y seguirá una ponencia de la teóloga de Cáritas Española, Jennifer Torres, bajo el título “Recolectar: la fuerza del voluntariado”.
Desde las 13.00 a 14.30 horas seguirán el resto de intervenciones, antes de una comida de convivencia para concluir una jornada que da el pistoletazo de salida a las traiciónales actividades que se enmarcan en la Semana Cultural.
También este fin de semana, en principio se iban a celebrar las fiestas patronales de Agra con la celebración de distintas actividades. Tras los preparativos de este viernes de cara al sábado, a las 14.00 horas se va a degustar una comida popular; a las 17.00 horas comenzará una fiesta flamenca a cargo del grupo “D. Azabache”; a las 17.30 horas los más jóvenes podrán disfrutar de las colchonetas de agua, y a las 233.30 horas sonará la verbena con el grupo Kalhima.
De cara al domingo, a partir de las 17.30 horas, los jóvenes podrán disfrutar de unas colchonetas; a las 19.00 horas se iniciará una misa en honor al Patrón San Antonio de Padua, antes del comienzo de la procesión por las calles de la pedanía.
Tras un aperitivo que se servirá a las 21.00 horas, a las 23.00 horas actuará la cantante hellinera, Sonia Mascuñán.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497