Viernes 26 Abril 2024

premio benidorm junio 2022Radio Hellín /M. G. El proyecto de digitalización y realidad aumentada de las pinturas rupestres del Abrigo Grande de Minateda, uno de los dos patrimonios de la Humanidad de Hellín, consiguió ayer el premio nacional en la categoría Accesibilidad Universal Turística en el congreso Digital Tourist que se está celebrando en Benidorm con la presencia de empresas de digitalización, ayuntamientos y diputaciones que están apostando por modernizar e innovar sus productos turísticos.


Premio que se recibió una vez celebrada la reunión del jurado, presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, por lo que Hellín recibió el premio en la categoría de Accesibilidad Universal Turística, por el proyecto Minatedart de digitalización y realidad aumentada de las pinturas rupestres de Minateda, tras imponerse en la final en la final a una ciudad como Bilbao.
La satisfacción es enorme. Si hace unos años éramos un embrión en esto del turismo, ahora estamos comenzando a andar”, comentaba Juan Antonio Andújar, concejal de Patrimonio, junto a la responsable de Turismo, María Jesús López.
En el Congreso, que este año se celebra bajo el título “De los casos de uso a la Plataforma Inteligente de Destinos” se abordan las mejores prácticas que ayudan a los destinos turísticos a ser más competitivos gracias a la aplicación de la metodología del modelo DTI: gobernanza, sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad.
Tras el galardón se proyectó un vídeo demostrativo de estas nuevas tecnologías orientadas a la comunicación en el arte rupestre, con el proyecto Minatedart del Abrigo Grande de Minateda, que ha desarrollado la empresa hellinera Cinemedia y Heritage.
Reconocimento
Estos galardones reconocen los mejores proyectos en la aplicación de tecnologías digitales en el ámbito del turismo y su utilización en la industria, las instituciones y los organismos público, por lo que recibir este premio “hace suponer que estamos haciendo las cosas bien, a pesar de ser todavía muy pequeños en este sector”, aseguraba María Jesús López..
El jurado, además de contar con la presidencia del secretario de Estado de Turismo, contó con otros once miembros destacables del ámbito público así como privado, como el presidente de SEGITTUR; el alcalde de Benidorm; Consejo de Turismo de CEOE; Fundación ONCE; Invat-tur, o altos directivos de Mastercard, Orange, etc.
El evento Digital Tourist lo clausurará la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497