Viernes 19 Abril 2024

incendio junio 2022 agraRadio Hellín /M. G. A primera hora de la mañana se ha dado por extinguido de manera definitiva el incendio que se declaró al mediodía del pasado viernes en las inmediaciones de la pedanía hellinera de Agra.


El incendio, por causas que se desconocen, en un terreno de arbolado y matorral, se declaró sobre las 12.00 horas, en una zona algo escarpada que complicó las primeras labores de extinción en las que han participado 33 medios aéreos y terrestres y 128 personas.
En esa lucha sin descanso contra las llamas y el humo que era visible desde distintos puntos de la ciudad, a las 19.00 horas ya estaba controlado, aunque las labores de extinción siguieron durante el resto de la tarde y madrugada, hasta que a primera hora de la mañana de este sábado ya se daba por sofocado.
En el lugar se desplegó un importante dispositivo en el que también colaboró la Guardia Civil, y también se desplazó el alcalde de la ciudad, Ramón García, junto a alguno de sus concejales, en previsión de que se hubieran tenido que desalojar, por cuestiones de seguridad, a los vecinos de la pedanía, e incluso de Mingogil, hacia donde se dirigían las llamas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497