Jueves 18 Abril 2024

maría jesus junio 2022Radio Hellín /M. G: María Jesús López aseguró este fin de semana que los fondos de más de 3,5 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística para la puesta en marcha de una decena de proyectos en Hellín y pedanías “están garantizados”, a pesar de que aún no se ha recibido el ingreso de la Junta de Comunidades a las cuentas municipales.


La concejala de Industria, Turismo y Comercio ante las dudas que puedan plantear los partidos políticos de la oposición y algunos ciudadanos, indicó que el dinero que se concedió a finales del año pasado por parte del Gobierno de España, ya se encuentra en las cuentas de la Junta, a la espera de que transfieran al Ayuntamiento.
Pero la concejala del Gobierno recordaba que los plazos solo empezarán a contar desde que se reciba ese ingreso y, además, en “ningún caso” ese dinero nunca correrrá el riesgo de perderse.
Hay que recordar que la pasada semana el Ayuntamiento de Hellín recibía en Benidorm un premio sobre la digitalización de las Pinturas Rupestre de Minateda, unas semanas después del que también la Junta le entregó en Carrión de Calatrava por su proyecto de innovación turística.
Proyectos
De cara al futuro están pendientes otros proyectos, como la puesta en macha de la realidad virtual 2.0,, con el fin de pasar de las tablets a unas gafas tridimensionales de 360 grados, aunque pendientes de una subvención del Ministerio de Cultura, así como otra actuación de cara al acceso al Museo de Semana Santa, con la puesta en marcha de tornos o venta on line de entradas, teniendo en cuenta que, de cara al futuro, habrá que abonar entradas simbólicas por poder visitar distintos recursos turístico del municipio, incluido el Tolmo de Minateda y el recorrido en tren por la Vía Verde del Camarillas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497