Miércoles 24 Abril 2024

up junio 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha presentado esta mañana las actividades que se van a desarrollar, desde este viernes, para clausurar el curso 2021/22 de la Universidad Popular en el que, a través de los doce talleres que se han impartido en la ciudad y algunas pedanías, han participado 460 alumnos.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Educación, Luscinda Carreres, y la responsable de la UP, María del Carmen Perona, han enumerado las actividades que comenzarán este viernes, a las 20.30 horas, en el anfiteatro “Dolores Abril”, en la Casa de la Cultura, con una exhibición de algunos bailes que se imparten en la propia UP, tanto de flamenco, sevillanas, manchegas o tango, mientras que la gran novedad será una cena-espectáculo de convivencia en la que van a participar más de 200 de los alumnos matriculados en el curso de este año.
Será a partir del martes, 21 de junio cuando, en la sala polivalente del Museo de Semana Santa, se inaugure una exposición con algunos de los trabajos realizados por alumnos de los diferentes talleres.
Relación de cursos
Así en el curso que está a punto de concluir se han impartido cursos de Corte y Confección, Cerámica, Manualidades, Pintura, Mosaico, Estética, Peluquería, Bolillos, Restauración, Bailes de Sevillanas, de Salón y Manchegas, con el grupo “Esparto y Olivo”, y el de Enriquecimiento Personal que se ha desarrollado en el centro de enseñanza de la UP, barrios y pedanías.
También se ofertaron los de Fotografía y Cocina, que no salieron adelante, pero se volverán a ofrecer de cara al próximo curso.
Tanto Carreres como Perona han confiado en mantener esta serie de cursos de cara al próximo curso al coincidir en que se trata de una actividad “absolutamente consolidada en la que los alumnos forman parte de un gran familia que disfruta de la compañía del resto y con el taller que ha elegido”, aunque en alguno casos participan en más de uno.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497