Viernes 29 Marzo 2024

palmera junio 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín llevará a cabo finalmente la replantación de la centenaria palmera que se halla en las inmediaciones de la calle De Eras al conocido como Jardín de Rivello.


Así lo ha confirmado esta mañana en la sala de Prensa el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, quien ha dibujado que las labores de logística, en las que van a participar un par de grúas y decenas de operarios, tendrán lugar entre el martes y jueves de la próxima semana, ya que el trasplante se tiene que ejecutar “lo más rápido posible”, con el deseo de que la palmera, con más de 140 años de historia, pueda seguir viviendo en su nueva ubicación, aunque no ha podido garantizar el éxito de la operación.
En este sentido desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha cuidado hasta el más mínimo detalle de todo este proceso desde que se arranque la palmera, ya que tras la protección especial que se realizará a las raíces, tronco y las hojas que se hallan a unos 35 metros de altura, se va a replantar en la misma posición en la que se halla en la propiedad privada donde se van a tener que realizar las referidas operaciones.
Reclamación
La decisión de trasladar la palmera obedece a que se ha resuelto la reclamación que, hace unas semana, presentó un ciudadano hellinero ante la Delegación Provincial de Ecuación y Cultura en la que defendía el interés del referido árbol y, por tanto, la obligación de mantenerla en el lugar en el que se halla.
Pero en el escrito de la Delegación que ha leído el propio concejal se aclara que la palmera, más allá de que pueda tener un especial interés, en forma de romanticismo y recuerdos para los hellineros, no goza de ninguna protección especial ya que, además, se trata de una planta que no es predominante en la zona, ni tampoco afecta a ningún lugar de valor histórico del municipio.
Parque
En otro orden de cosas no ha podido confirmar la fecha de la reapertura del Parque Municipal que se podría producir en unas semanas, pero sí ha destacado el proceso final de la tala de los árboles que en peor estado se encontraban, que ha dado paso a otra serie de trabaos por parte de la empresa, con el fin de que luzca el aspecto más seguro posible, teniendo en cuenta que, a lo largo del verano, serán numerosas las personas que regresen al gran plumón verde la ciudad.

 

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497