Viernes 26 Abril 2024

lgtbi junio 2022Radio Hellín /M. G. Hellín va a conmemorar, desde este fin de semana el Día del Orgullo Gay, con la celebración de distintas actividades con las que se pretende revindicar los derechos y libertades del colectivo LGTBI.


Así los actos van a comenzar este sábado, 18 de junio, con un Scape Room que se ha titulado “Salir del vestidor”, a partir de las 17.30 horas, en el Centro de la Mujer.
De cara al lunes, 20 de junio, se instalarán unos puntos de interés de lectura LGTBI en la Red de Bibliotecas de Hellín y Pedanías; mientras que el 22 de junio se celebrará una mesa redonda titulada “Los delitos del odio” en la que, en el Museo de Semana Santa, coincidirán, desde las 20.00 horas, Ximo Bellver, subinspector de la Policía Nacional, Lourdes Ferrándiz, abogada del Centro de la Mujer, y Ernest Gómez, formador en materia de diversidad y derechos antidiscriminatorios.
El 24 de junio, festividad de San Juan, se celebrará un recital de poesía y música, desde las 21.30 horas, en la Plaza de la Iglesia; mientras que el sábado, 25 de junio, tendrá lugar el grueso importante de las actividades, con una marcha que comenzará a las 19.45 horas, desde el Recinto ferial, hasta llegar a la Plaza de la Iglesia donde, a las 20.45 horas, se podrá escuchar el pregón de Pedro Jesús García, mister gay Castilla-La Mancha y miembro de la UME. A las 21.00 seguirá la fiesta, con distintas actuaciones de Sandra Bruman, Yeray y el ballet de Víctor Campos, entre otros, y continuará, desde las 00.30 horas, en Disco-Pub Garage, con el concierto de Víctor “El Viruta”.
Además varias calles de la ciudad se van a decorar con paraguas de colores, y más de 30 establecimientos bajo el slogan de “Bares orgullosos” y varios comercios van a lucir los colores del arco iris, además, este año el cartel aparece envuelto en caramelos de distintos sabores “que son absolutamente respetables”, indicó Emilio José Pinar, concejal de Servicios Sociales.
También se proyectará un video de Hilario López Millán al que se le enviará la Pluma de Oro, ya que por cuestiones personales no podrá estar presente en los actos, en los que también colaboran Juventudes Socialistas y la Asociación Skandalera.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497