Viernes 19 Abril 2024

izpisúa en hellnRadio Hellín /M. G. El investigador hellinero Juan Carlos Izpisua Belmonte ha sido reconocido con el Premio Ogawa-Yamanaka de Células Madre 2022 que otorgan los institutos Gladstone (California), en el campo de la Medicina Regenerativa, por sus innovaciones en el campo de la reprogramación y rejuvenecimiento celular, que pueden ser de aplicación para mejorar el envejecimiento y curar las enfermedades asociadas al mismo.


El doctor hellinero y su equipo de investigación han descubierto que la reprogramación celular puede restablecer el reloj biológico del envejecimiento, permitiendo así la regeneración y el rejuvenecimiento de órganos, la mejora de las enfermedades asociadas al envejecimiento y el aumento de la vida saludable en mamíferos.
Historia premio
El galardón se le hará entrega el próximo mes de noviembre en Estados Unidos. El Premio Ogawa-Yamanaka de Células Madre se creó en 2015 gracias a una generosa donación de los fallecidos Hiro y Betty Ogawa. Con la creación de este premio, la familia Ogawa pretendía motivar y apoyar a científicos o médicos que realizaran trabajos innovadores en medicina regenerativa traslacional con células reprogramadas.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497