Viernes 19 Abril 2024

up junio 2022 clausuraRadio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín siguió esta semana con las actividades para clausurar el curso 2021/22 de la Universidad Popular (UP) en el que, a través de los doce talleres que se han impartido en la ciudad y algunas pedanías, han participado 460 alumnos.


La concejala de Educación, Luscinda Carreres, y la responsable de la UP, María del Carmen Perona; acompañadas por los profesores y algunos de esos alumnos, inauguraron la exposición con algunos trabajos que se podrán contemplar estos días en la sala polivalente del Museo de Semana Santa.
Carreres quiso celebrar el “regreso a la normalidad” tras dos años de pandemia de la UP, que consideró “una gran familia en la que los alumnos han establecido, en torno a sus aficiones, unos lazos muy fuertes de amistad”, por lo que vaticinó “un gran futuro” para un servicio que, en el 2023, cumplirá 40 años desde su nacimiento.
Oferta
Hay que recordar que, con anterioridad, en el anfiteatro “Dolores Abril”, en la Casa de la Cultura, tuvo lugar una exhibición de algunos bailes que se imparten en la propia UP, tanto de flamenco, sevillanas, manchegas o tango, mientras que la gran novedad, y exitosa, fue una cena-espectáculo de convivencia en la que participaron más de 200 de los alumnos matriculados en el curso de este año.
Así en este ejercicio se han impartido cursos de Corte y Confección, Cerámica, Manualidades, Pintura, Mosaico, Estética, Peluquería, Bolillos, Restauración, Bailes de Sevillanas, de Salón y Manchegas, con el grupo “Esparto y Olivo”, y el de Enriquecimiento Personal que se ha desarrollado en el centro de enseñanza de la UP, barrios y pedanías.
También se ofertaron los de Fotografía y Cocina, que no salieron adelante, pero se volverán a ofrecer de cara al próximo curso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497