Viernes 19 Abril 2024

paraguas junio 2022Radio Hellín /M. G. Hellín va a despedir el último fin de semana de junio y le va a dar la bienvenida al verano y a las vacaciones de muchos hellineros, con la celebración de distintas actividades entre las que destacan los actos final de curso.


Así por ejemplo tras los actos de graduación de algunos alumnos que han culminado con éxito sus estudios, como el acto que se vivió este jueves en el IES Izpisúa Belmonte, este viernes, a las 20.00 horas, en el anfiteatro Dolores Abril, de la casa de la Cultura, tendrá lugar el final de curso por parte de la academia de baile de Jennifer Sánchez, con una entrada de tres euros.
También se han preparado actividades especiales en la calle de El Rabal, Plaza de Santa Ana, Gran Vía y López del Oro, organizadas por algunos comerciantes de la zona, la Asociación de Mujeres y Empresarias de Hellín (AMEDHE) y el Ayuntamiento.
Así se ha previsto el desfile de personajes Disney, la instalación de puestos de artesanía, cochecitos de monedas e hinchables, y sendas exhibiciones de adiestramiento de perros, desde las 20.30 horas, y de la Academia SGT, en este caso a partir de las 21.30 horas. Además algunos de los comercios prolongarán su horario de atención al cliente hasta las 22.00 horas, cuanto menos.
Además a las 21.30 horas, en la Plaza de la Iglesia, y dentro de los actos para celebrar el Día del Orgullo, tendrá lugar un espectáculo poético-musical, con la presencia de Juan Antonio Andújar, Carmen Rodríguez, Rodolfo Roldán, Esther Andújar, Sonia Mascuñán, Concha Más, Belén Andújar,
En este sentido los actos van a continuar este sábado, desde las 19.45, con una marcha reivindicativa que comenzará en el Recinto Ferial, hasta alcanzar la plaza de la Iglesia donde, a las 20.45 horas, Pedro Jesús García, Mister Gay Castilla-La Mancha, ofrecerá el pregón de este año.
Actos Corazón de Jesús
También está prevista la proyección de un video de Hilario López Millán, Pluma de Oro en esta edición, pero que por cuestiones personales no podrá acudir a la cita; a las 21.00 horas comenzarán una serie de actuaciones musicales lideradas por Sandra Bruman, para concluir la jornada, ya de madrugada, en disco Pub Garage, con la actuación de Víctor “El Viruta”.
Además una de las grandes novedades este año es la decoración que luce la calle de El Sol donde, en los últimos días, se han colocado cientos de paraguas, a modo de efecto decorativo.
Este mismo sábado también se van a celebrar distintas actividades para celebrar la festividad del Corazón de Jesús; así, bajo el lema del “Corazón de Jesús a tu encuentro”, a las 19.00 horas tendrá lugar una eucartisía y, posteriormente, una procesión; a las 20.30 horas, en la plaza Carlos Ortiz, la actuación del grupo de Inma Canovas; desde las 21.00 horas grupo de la parroquia ofrecerán distintos talleres, a las 21.30 horas se degustará una cena entre todos los asistentes, y a las 22.30 horas Jesús y su Órgano amenizará una verbena.
Fiestas en barrio Méndez
También las fiestas en el barrio Méndez, de Isso, van a ser protagonistas, desde este viernes, a partir de las 19.00 horas, cuando se servirá una paloma a todos lo asistentes; a las 20.00 horas se pronunciará el pregón; a las 21.00 horas se podrá degustar un contundente plato de arroz y conejo; a las 23.00 horas llegará la verbena amenizada por el Dúo Master Show y el cancionero Elías Soler, para concluir a medianoche con un sorteo y un concurso de baile.
De cara al sábado, a las 14.00 horas se servirá una gazpachada; a las 18.00 se disputará un partido entre los equipos cadetes del Isso y Elche de la Sierra; a las 20.30 horas comenzará un tiro al plato con Sacachinas, y a las 23.00 horas se podrá disfrutar de una verbena amenizada por la Orquesta El Caribe Show.
De cara al domingo a las 18.00 horas comenzará una misa antes de la procesión en honor a San Juan, en paralelo se celebra una carrera de sacos y de huevos con cuchara, a las 18.30 horas se volverá a celebrar un concurso de tiro al plato con tirachinas; a las 19.00 horas se servirá una chocolatada, junto a un concurso de Futbolín; a las 21.00 horas Leopoldo y su Órgano amenizará una verbena, y a las 00.00 horas se disparará un castillo de fuegos ratifícales.
Será el domingo cuando se celebren los actos de la Octava del Corpus, a partir de las 19.30 horas, con la exposición del Santísimo y, desde las 20.00 horas, tendrá lugar una exposición eucarística en la iglesia de La Asunción.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497