Jueves 28 Marzo 2024

pleno junio 2022 2Radio Hellín /M. G. En el Pleno, como anunció la pasada semana el alcalde, también se ha aprobado la bonificación del 25 % en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los propietarios de viviendas o de comunidades de vecinos que instalen placas fotovoltaicas.


Medidas que, sin ningún titubeo, ha aprobado Ciudadanos, al igual que la concejala de VOX, que incluso ha echado de menos un mayor porcentaje. También Manuel Serena, por el PP, ha considerado se trata de una “buena idea, en aras de conseguir un Hellín “más moderno y sostenible”.
El Alcalde de Hellín ha extendido esta medida a las empresas que se hallen en los diferentes polígonos del municipio o naves, dedicadas a las labores agrícolas, teniendo en cuenta que tendrán un carácter retroactivo de dos años. Esta iniciativa se suma a otras ayudas importantes que se ofrecen desde el Ayuntamiento, como la reducción de hasta el 95 % en el ICIO.
Institucionalización actos de la Mujer
El Pleno ha aprobado la institucionalización del distintivo 8 de Marzo y reconocimiento del 25 de Noviembre y el establecimiento de unas bases para distinguir a las personas, corporaciones y asociaciones que destacan por su compromiso de la efectividad, igualdad y prevención de la violencia de género, ha explicado la concejala de Mujer, Carmen Rodríguez.
En este sentido Mario Artesero, desde Ciudadanos ha apoyado de manera incondicional este punto, tranquilo al conocer que, con independencia del color político en el futuro del ayuntamiento, esta serie de reconocimientos, seguirán entregándose
Raquel Tomás, por VOX, ha advertido que, en caso de tener en el futuro responsabilidades de gobierno, derogarán estas medidas, al no compartir el hecho de que se “politicen” esta serie de actos; mientras que Manuel Serena, por el PP, ha apostado porque las candidaturas de posteriores reconocimientos se presenten a la comisión, procedentes del Centro de la Mujer, donde elegir a los galardonados y “evitar posibles suspicacias”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497