Viernes 19 Abril 2024

orgullo junio 2022 marchaRadio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha aprobado esta mañana, con el voto en contra de VOX, una declaración institucional en la que han apostado por una sociedad igualitaria, tolerante y respetuosa con el colectivo LGTBI.


Entre los puntos que se recogen en la declaración se halla el derecho a la plena igualdad y libre expresión del género; compromiso de continuar con políticas que favorezcan la concienciación social y un cambio efectivo de mentalidad en busca del respeto al colectivo; trabajar en las medidas para evitar el trato discriminatorio hacia el colectivo LGTBI; un firme apoyo a la Ley de Diversidad Sexual que aprobó, el pasado mayo, la Junta de Comunidades, junto a la preocupación que han reconocido por la criminalización en algunos países que no toleran esta elección en la orientación sexual de algunas personas.
VOX, en desacuerdo
Raquel Tomás, desde VOX, ha recordado que los derechos de igualdad y libertad de las personas ya se recogen en la Constitución, simbolizados en la propia bandera española, como la única que ha reconocido, y ha criticado que los partidos políticos utilizan esta serie de jornadas “en su propio provecho e interés”.
Ha lamentado los mensajes de odio hacia VOX por no aprobar esta serie de actos conmemorativos, al tiempo que ha reclamado la factura sobre los gastos de estas actividades que se desarrollaron a lo largo de la pasada semana, ya que “muchas personas no han estado de acuerdo”, incluidos los paraguas que se han colocado en la calle de El Sol
López, concejala de Agrupación de Electores, ha advertido que existen violaciones de los derechos del colectivo de LGTBI, por lo que ha defendido esta serie de actos ante los “intolerantes y prejuiciosos”, hasta conseguir un Hellín “integrador y abierto a la diversidad. Hay que seguir luchando y manifestándonos”, tras destacar los ingresos económicos importantes que, coincidiendo con estas actividades, han obtenido comercios de la ciudad y, sobre todo, los bares de la ciudad “que han vendido hasta el agua de fregar”.
El PP, a través de Manuel Serena, ha defendido una declaración municipal “coherente, lógica y de sentido común”, por lo que ha huido de cualquier tipo de debate que se desmarque del verdadero objetivo de luchar por la diversidad e igualdad.
Emilio José Pinar, desde el Gobierno, ha destacado los actos que se celebraron durante la pasada semana y, sobre todo, lo que se vivió el pasado sábado con la marcha reivindicativa que reunió a más de 30 colectivos y que concluyó en la plaza de la Iglesia con la lectura del pregón: “tenemos que sentirnos orgullosos de la ciudad que estamos construyendo en el gran objetivo de vivir en una sociedad en la que se respire libertad”.
Mario Artesero, desde Ciudadanos, ha lamentado la oposición de VOX y ha defendido la celebración de esta serie de actos “para cambiar mentalidades y acabar con los miedos que padecen algunas personas que han exhibido una determinada condición sexual que no comparte su entorno familiar o laboral”; así también ha destacado el “gran ambiente” que se vivió el sábado en la ciudad hellinera, con independencia del presupuesto que se invirtió.
El Alcalde ha cerrado el debate destacando de la misma forma el “éxito rotundo” de los actos del pasado sábado, agradeciendo la implicación de las organizaciones y concejalías implicadas, antes de salir en defensa de la orientación sexual que quiera elegir cada persona. “No somos nadie para juzgar y mucho menos criticar”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497