Jueves 28 Marzo 2024

juan andujar junio 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ofrecerá cerca de 200 contratos a través de las distintivas iniciativas de formación y empleo que convocará a lo largo del segundo semestre, a través de aportaciones municipales y, sobre todo, de las ayudas de la Junta de Comunidades.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andujar, se ha referido al taller de Cocina que comenzará este viernes, para ocho alumnos que fueron seleccionados entre los 21 aspirantes que se presentaron, tras la presentación de la documentación y una entrevista ante el personal encargado de este proceso.
De esta manera en el taller, enmarcado en el Programa Recual, donde también se encuentra el de Pintura que se está desarrollando, los alumnos atenderán todos los caterings y eventos que el Ayuntamiento organice a lo largo del año, durante la Feria o a los alumnos que participen en los diferentes programas arqueológicos.
Además también unos 30 desempleados comenzarán, durante seis meses, una nueva convocatoria del plan de empleo para mayores de 52 años, que se suman a la contratación de las dos personas que, el pasado abril, se contrataron para el Museo y que, a lo largo de seis meses, se encargarán de realizar distintas labores en parques y jardines.
Se trata de un programa en el que los seleccionados son colaboradores sociales y, de manera colateral, les supone un regreso, en algunos casos, tras varios años en paro, al mercado laboral, por lo que recibirán un salario que podrán compatibilizar con otras ayudas.
Más acciones
Además en septiembre comenzará una nueva edición del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, dirigido, durante tres meses, a trabajadores procedentes del sector agrícola..
Asimismo el Ayuntamiento activará una nueva edición del plan de empleo para personas con capacidades diferentes, con el fin de que el 1 de septiembre se puedan contratar a doce trabajadores-dos más que el año pasado-.junto a su técnico, que viene avalado por el éxito” de anteriores convocatorias, destacó el concejal de Educación y Empleo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497