Viernes 26 Abril 2024

obras recual enero 2021Radio Hellín /M G. Juan Antonio Andújar defendió esta semana la puesta en marcha de los planes de formación y empleo como receta de urgencia para socorrer, durante un tiempo determinado, a las personas más necesitadas, en medio de las críticas del Partido Popular que apostaba por reconducir la planificación de esta serie de instrumentos.


Armentario López, presidente local del PP, apuntaba a que estos planes de empleo necesitan de una “profunda reflexión y reorientación con el fin de conseguir la inserción laboral” de sus participantes a la finalización de los mismos. “Con esta concepción estamos hablando de pan para hoy y hambre para mañana”.
Pero el concejal del Gobierno insistió en arropar esta serie de planes al recordar que, en la época de gestión del PP, tanto en la Junta como el Ayuntamiento, se eliminaron, y advertir que se trata de medidas que nacieron para “no dejar a nadie en el camino sin ningún tipo de recursos económicos y para recuperar, en algunos casos, la dignidad de las personas que no podían acceder a un empleo”.
Datos
Además Juan Antonio Andújar celebró, aunque siempre con “cautela” y otorgando “todo el mérito al esfuerzo” de los empresarios, con independencia de las ayudas de las diferentes administraciones, que crean empleo, el dato que refleja que, al final de este primer semestre, el desempleo en el municipio se halla ligeramente superior al 15 % que comparó en un gráfico con cifras de Almansa y La Roda, y algo por encima de Villarrobledo, que se sitúa en el 13 %.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497