Viernes 19 Abril 2024

panoramica hellnRadio Hellín /M. G. El paro rompió la tendencia positiva de los últimos meses y, el pasado junio, aumentó en 26 personas en el municipio hellinero, según los datos que se han publicado en las últimas horas.


En el mes con el que se cerraba el primer semestre el paro descendió 17 personas en Construcción y cuatro, en Industria; mientras que aumentaba en 17 demandantes en Agricultura, 26, en Servicios, y cuatro, en Sin Empleo Anterior.
Resumen semestre
Con estas cifras el número total de parados se sitúa en 2.305 personas, por las 2.876 que se contabilizaban en enero de este mismo año, es decir, al comienzo del semestre.
Hay que recordar que, el pasado viernes, coincidiendo con el comienzo de julio, comenzaron sus contratos de seis meses una treintena personas enmarcadas en el Plan de Empleo para mayores de 52 años, además de las ocho que se van a formar en un taller de Cocina.
De cara al segundo semestre se contratarán a doce alumnos, con su correspondiente responsable, del plan para personas con capacidades diferentes, y unas 130 personas procedentes del sector agrícola de una nueva edición del Plan Especial de Empleo y Zonas Rurales Deprimidas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497