Viernes 19 Abril 2024

junta local isso julio 2022Radio Hellín /M. G. La Junta Local de Seguridad Ciudadana que velará por la normalidad en el desarrollo de las próximas Fiestas de Isso se ha reunido esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento, con el fin de articular todo el proceso de prevención y actuación durante estos días festivos y multitudinarios en lsso en los que se espera la presencia de miles de personas.


En el salón del Plenos del Ayuntamiento se han reunido el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; el alcalde de Hellín y concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón García; los responsable de Policía Local, Nacional y Guardia Civil; así como la concejala de Festejos y la pedánea de Isso; junto a Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos. Se trata de las únicas fiestas, junto a las de Hellín, en la que se activa este operativo.
En el encuentro, que se ha desarrollado por espacio de unos 20 minutos, todos los asistentes ha aprobado el protocolo que se va a activar de cara a que se puedan disfrutar de unas fiestas de la manera más segura posible, ya que se van a reforzar los servicios de control y vigilancia de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, tanto de uniforme como de paisano. También se controlarán los botellones y se realizarán controles de alcoholemia y drogas a las entradas y salidas de la pedanía.
Encierros y novedades
Además se realizará una especial vigilancia en los encierros taurinos, por lo que las autoridades han reclamado a los padres de los menores que les impidan participar en aquéllos. También se incidirá en la seguridad de la cabalgata de apertura.
Una de las grandes novedades este año será la vereda que se va a desarrollar el primer domingo de fiestas, consistente en el traslado de reses, desde Mingogil hasta la propia pedanía de Isso, en un ritual que solo estará autorizado para los organizadores
Sobre las críticas que, esta semana, lanzaba el concejal del Partido Popular, Armentario López, acerca del estado en el que se halla la remodelación de la carretera de Hellín a Isso y, sobre todo, en cuanto al aspecto de los resaltos se refiere, Ramón García ha lamentado el “oportunismo y la desfachatez política” del referido edil de la oposición, a apenas unas semanas del comienzo oficial de las fiestas, y dejar entrever que estos reductores de velocidad se retirarían en caso de que el PP llegase al gobierno tras las elecciones del 2023.
El Alcalde ha reivindicado las labores de mejora que se han realizado en este trazado, “porque todos los avances y progresos que esta tierra ha experimentado llevan la firma del PSOE. El PP, siempre ha tenido una excusa para no hacer absolutamente nada en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497