Jueves 28 Marzo 2024

consejo escolar julio 2022Radio Hellín /M. G. El Consejo Municipal de Educación ha aprobado esta semana el calendario escolar de cara al curso 2022/23 que comenzará el 8 de septiembre y, 175 días lectivos después, concluirá el 20 de junio del próximo año.

Tras el último Consejo Escolar Municipal del curso 2021-22 en el salón de Plenos, con la presencia de directores de centros, representantes de partidos políticos, y dos técnicos de la delegación Provincial, en la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Educación, Luscinda Carreres confirmó que será festivo el 24 de octubre, San Rafael, y 3 de Mayo, Día de la Cruz. Por parte de los dos días de disposición por Semana Blanca se traslada uno de ellos: el del 21 de febrero al 2 de mayo, mientras que no salió a relucir siquiera la posibilidad de fijar un día festivo durante el desarrollo de la próxima Feria.
Absentismo
Se trataron otros temas, como un resumen del trabajo elaborado por la comisión de Absentismo, donde se acordó la “necesidad” de hablar con inspección educativa y dirigir una carta a Fiscalía para advertir del excesivo tiempo que se tarda en contestar a los casos que se plantean: “necesitamos información en los centros”.
En este sentido se consensuó trabajar con los distintos departamentos del Ayuntamiento implicados para fijar alguna norma previsora de los casos recurrentes. Sólo en algunos centros, como Entre Culturas, hay casos de absentismo “preocupantes. Y ahí es donde nos tenemos que centrar”, tras reconocer que el colegio ha promovido actividades concretas y se ha formado una comisión de trabajo con apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, además de promover una campaña publicitaria institucional, a principio de curso.
Información del curso 2021-22
También se dio cuenta de las actividades programadas, a partir del segundo trimestre, cuando el índice de contagios comenzó a disminuir, como las relacionadas con la educación vial; las que se desarrollaron en el Centro de la Mujer, Centro Joven, Museo, Archivo, Biblioteca o Medio Ambiente, ya que se ha continuado con el programa de Agenda 21; junto a otras actividades con Cáritas, Cruz Roja, Bomberos y Sanidad.
Dio las gracias a la Concejalía de Obras y Servicios y a la Brigadilla Municipal por la atención que se ha ido prestando durante todo el curso y a la delegación Provincial de Albacete que aportan las inversiones que se han realizado en todos los centros educativos.
La concejala explicaba algunas de estas actuaciones, en las que se han invertido un millón de euros, como la instalación en todos los centros de luces Led; el cambio de las calderas de las calefacciones para eliminar el gasoil; la colocación de dos ascensores en el IES, Melchor de Macanaz y en el Colegio Público Nuestra Señora del Rosario, donde también se realizó un aseo para la última planta.
Más obras
En Isabel la Católica se han realizado adecuaciones de espacios interiores, sustitución de la cubierta del gimnasio, un estudio geotécnico, e informe de patología por el problema que existía cuando se talaron los árboles. Está pendiente la adecuación del patio, en una operación similar que se ha efectuado en los colegios de La Olivarera, Entre Cultura, Isso y Agramón.
En La Olivarera se han reparado las goteras por los daños causados por las tormentas y, en Martínez Parras, se han construido los aseos del patio y reparado otros que estaban pendientes.
También en la Escuela Oficial de Idiomas se había realizado la sustitución de lamas; en el IES Cristóbal Lozano, una adecuación del sistema energético, talado y poda de pinos y escalera de emergencia; en el Izpisúa Belmonte se ha incidido en la eficiencia energética, y en el Justo Millán, cubierta y sustitución de techos falsos y eficiencia energética.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497