Viernes 26 Abril 2024

El fin de semana viene marcado por el calor y una amplia variedad de actos

verónica febrero 2020Radio Hellín /M. G. Hellín va a vivir un fin de semana, en medio de la subida de las temperaturas, marcado por la celebración de distintas actividades con las que seguir disfrutando del verano y de las vacaciones para numerosos hellineros.


Así este sábado, desde las 17.00 horas, en la plaza de San Rafael, la Hermandad de La Verónica ha organizado jornada festiva con distintas actividades que comenzará con una discoteca-móvil; antes del comienzo de una master class de zumba, a cargo de Verónica Sánchez; a la que seguirá, desde las 21.45 horas, una merienda-cena de convivencia, con un precio del menú de diez euros para los adultos, y siete para los jóvenes, teniendo en cuenta que la bebida no está incluida.
Ya de cara a las noche, a las 22.45 horas actuará Sonia Mascuñán, y luego seguirá sonando la discoteca-Móvil, con servicio de barra incluido.
La recaudación se destinará para sufragar el importe del nuevo torno que se encargó hace unos meses a un artista sevillano y que, en principio, se estrenará en la Semana Santa del 2024. Precisamente la Hermandad ha organizado para todos los interesados un viaje a Sevilla, de noviembre, para conocer in situ el estado en el que se halla la obra.
Folclore en Isso
También este sábado, a las 20.00 horas, en el Parque del Poeta, como anunció la concejala de Cultura la pasada semana, tendrá lugar el II Festival de Folckore, con la presencia de grupos de la provincia de Alicante, Yeste, Hellín y dos de Isso, como preámbulo a las fiestas patronales de la pedanía.
Del mismo modo también en esta jornada de sábado, a las 22.00 horas comenzará, en la Plaza de la Iglesia, una ruta turística nocturna a la que se ha titulado “Historias y leyendas de Hellín en la noche”.
La inscripción, limitada a grupos de personas, será de ocho euros, y todos los participantes podrán conocer algunos de las calles, edificios y personas que, en su día, marcaron la historia de Hellín, sobre del casco antiguo.
Encuentro de bandas
Será este domingo, a las 19.00 horas, cuando, en el Anfiteatro “Dolores Abril”, de la Casa de la Cultura”, tendrá lugar el encuentro de bandas juveniles, con la presencia de la anfitriona, la Unión Musical Santa Cecilia, y la invitada en esta ocasión, Virgen de los Remedios, de La Roda.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497