Viernes 26 Abril 2024

El PP critica la actual situación que vive el Hospital de Hellín

hospital oct 2021Radio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP) ha advertido estos días que el Hospital de Hellín vive un momento caótico, por lo que ha pedido al Gobierno municipal y regional que articule medidas para revertir una situación que está afectando a distintos servicios.


Los populares han justificado esta denuncia al recordar que el servicio de Radiología se está viendo “claramente perjudicado”, igual que los de Anestesia o Digestivo; sin olvidar que las listas de espera “oficiales” marcan 543 pacientes para una cirugía en el hospital de Hellín, mientras 521 esperan consultas externas.
Estas listas de espera oficiales, que, según la comunidad sanitaria no se asemeja a la realidad y muchos médicos aluden a que se encuentran manipuladas, denunciaba un PP que tiene claro que Castilla-La Mancha es la comunidad con mayor lista de espera quirúrgica en toda España.
Más datos
En cuanto a la Atención Primaria también, en opinión de la oposición, se encuentra en una situación “crítica y al límite” y sigue sin recuperarse de los “grandes estragos que sufrió en la pandemia, tras recordar, que el Gobierno de Emiliano García-Page ha recortado el gasto en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en 60 millones de euros para este año, mientras que aumenta 9,3% el presupuesto en Presidencia.
También han denunciado el hecho que las asociaciones sociosanitarias, que disponían de despachos al hospital para tratar a sus usuarios, y debido a la pandemia, se les han denegado, por lo que se han reclamado que se revierta esta situación, ya que estas asociaciones “hacen una labor muy necesaria para nuestros ciudadanos y necesitan dichos espacios para atenderlos”.
Políticas de reproches
Tras reconocer la “enorme labor” de todos los sanitarios y trabajadores del hospital, el bien o mal funcionamiento de los servicios depende de las decisiones políticas y el PSOE “debe dejar de lavarse las manos argumentando la ausencia de competencias”.
A modo de conclusión han criticado que el actual presidente de la región, en más de siete años “no ha hecho nada por mejorar la vida de los hellineros”, mientrars que lamentaban que los socialistas “siguen viviendo del pasado: se alimentan de Cospedal para sus argumentarios, cuando los hellineros queremos soluciones”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497