Martes 23 Abril 2024

ramón vota 2019Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín no ha podido concretar este fin de semana si se presentará o no a la reelección como candidato del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín coincidiendo con las elecciones municipales que tendrán lugar el 28 de mayo de 2023.


Ramón García explicaba que “tengo tanto trabajo encima de la mesa para dar repuesta a las necesidades de los ciudadanos, que ni yo ni el partido estamos en esta decisión”, tras advertir que “lo menos importante es quién será el candidato, sino dar continuidad a un proyecto que pretende ser cercano y sensible a los problemas que se nos planteen”.
En este sentido el secretario general del PSOE reflexionaba al indicar que “tenemos que tener paciencia y medir los tiempos a la hora de tomar decisiones”, en lo que parece será una partida de ajedrez entre los diferentes partidos políticos que, a diez meses de la cita electoral, aún no han decidido sus candidatos.
Incertidumbre
En este sentido en el PSOE el mejor colocado sigue siendo Ramón García, pero, si finalmente decidiera no continuar, en los mentideros se apuntan como alternativas Luscinda Carreres, Julián Martínez-actuales concejales- y el actual diputado nacional desde hace meses, Carlos Díaz.
En este sentido el PSOE celebró este fin de semana un comité regional par analizar la gestión de Emiliano García Page como presidente de la Junta en los últimos siete años.
En el seno del PP se ha deslizado en numerosas ocasiones que el candidato será Manuel Serena, pero, desde hace meses se palpa una cierta división en el seno del principal grupo de la oposición, y no se descarta al presidente popular, Armentario López, incluso al diputado regional, Juan Antonio Moreno Moya, como candidatos a la Alcaldía.
En cuanto a Ciudadanos habría que confirmar que la formación naranja sigue como opción política y, a partir de esa decisión, si Mario Artesero repite como candidato, mientras que en VOX las dudas apuntan a la continuidad de la actual concejala, Raquel Tomás, y otra serie de movimientos que apuntarían a Faustino Moreno como su heredero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497