Martes 16 Abril 2024

amedhe julio 2022Radio Hellín /M. G. La Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE) entregó este lunes los premios a los ganadores y finalistas de la V edición de la Ruta de la Tapa en la que han participado once bares, hoteles y restaurantes que, a lo largo de las tres semanas en que se desarrolló el evento, sirvieron más de 1.500 tapas al precio de tres euros, caña incluida.


En el Club de Tenis se escenificó esta gala que reunió a decenas de personas en representación de diferentes sectores de la sociedad y que, tras la deliberación del jurado, decidió otorgar el primer premio a la propuesta de La Taberna de Abril; el segundo recayó en el propio Club de Tenis, y el tercero en Lancelot.
Además se produjo el sorteo entre las personas que completaron el pasaporte que confirmaban su presencia en todos los bares, y Cecilia Reforma ganaba el premio de un viaje de tres días y dos noches para dos personas a la ciudad portuguesa de Oporto.
Presente y futuro
En las intervenciones la presidenta de AMEDHE, Ana María Oliva, quiso destacar “el buen ambiente” que se había vivido durante el desarrollo de la ruta, además de celebrar que se ha propinado con esta actividad “un gran movimiento de personas y se ha dinamizado nuestro sector servicios y el comercio, en general”, aun consciente que la participación había sido, sin acertar a comprender los motivos, realmente escasa, por lo que no descartó que, en el futuro, se introduzcan algunas novedades, como un cambio de las actuales fechas o las bases de participación.
En la misma dirección se expresó el alcalde de Hellín, Ramón García, quien también echó de menos mayor participación en una ciudad donde existen casi 200 establecimientos hosteleros, aunque prefirió centrarse “en el esfuerzo” de AMEDHE, del resto de colaboradores y en todas las personas que han participado en esta actividad “y se han solidarizado con el espíritu de la misma”, consciente que éste es un sector que se constituye en un “motor importante de la economía y generación de empleo”.
Reflexiones de David López
Uno de los invitados especiales fue el prestigioso chef hellinero que triunfa en el mundo de la cocina, David López, quien también destacó la importancia de esta actividad y de la “entrañable y tradicional” cocina local, tras hacer alusión a los caracoles que forman parte de la carta que ofrece a los clientes que visitan sus dos negocios: “Local de Ensayo”, en Murcia, y “Ajo y Agua”, en Cabo de Palos”.
Precisamente también reflexionó sobre el desarrollo de esta ruta y advirtió que es una actividad que ha experimentado numerosos altibajos en muchas de las ciudades de España en las que se celebra, aunque, en el caso de Hellín sugirió que, quizás el precio de tres euros la tapa y caña, sea muy barato para los bares que deciden participar ya que, en medio del esfuerzo que tienen que realizar para prestar este servicio, apenes les dejan margen de beneficios.
También confió en que se equivoquen los expertos económicos que apuntan a que, de cara al otoño, la situación se va a complicar de manera importante para el sector de la Hostelería, entre otros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497