Viernes 29 Marzo 2024

homogénea julio 2022Radio Hellín /M. G. Este lunes han comenzado las labores de investigación para conocer más detalles de Loma Eugenia, un asentamiento rural de época alto-medieval, de finales del siglo VI, ubicado entre las pedanías de Agra y Cañada de Agra.


Se trata de conocer todos los detalles de una zona que se ubica en una superficie de unas dos hectáreas (aunque en esta fase solo se va a trabajar en unos 100 metros cuadrados), donde residían las personas que producían los alimentos para los habitantes del Tolmo, por lo que se incidirá en una antigua necrópolis, después de que en 1993 unas obras cercanas realizaron un desmonte en esta loma que derivaron en la aparición de algunas tumbas de época visigoda.
Convenio
Se trata de una actuación que será posible por el convenio de colaboración entre la Universidad de Alicante y Ayuntamiento de Hellín, que aporta 23.000 euros para la realización de este proyecto en el que participan un grupo de siete estudiantes que proceden de varias universidades, junto a dos técnicos de la propia universidad y el director del Museo de Semana Santa, Pablo Cánovas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497