Viernes 26 Abril 2024

concentracion julio 2022Radio Hellín /M. G. La Plaza de la Iglesia ha sido el escenario este mediodía de la concentración silenciosa de cinco minutos en la que cerca de una veintena de personas han rendido tributo a las víctimas del terrorismo cuando, estos días, se han cumplido 25 años desde el secuestro y asesinato del concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Blanco.


Atendiendo a la llamada de la Federación Española de Municipios y Provincial el Alcalde de Hellín, Ramón García ha recordado con emoción aquél julio de 1997 cuando, tras 48 horas de secuestro, el concejal popular en Ermua era asesinado por ETA: “Lloré y sentí mucha rabia e impotencia. Pero en medio de la tragedia que se vivió fue el principio del fin de la banda terrorista” que hace diez años decidió abandonar las armas.
Así ha apostado porque “siga vivo el espíritu de Ermua y que ningún partido político utilice como arma arrojadiza el terrorismo”, en alusión a algunos comportamientos “reprochables” que, en este sentido, ha manifestado el PP en las últimas horas.
Ley de Memoria
Tania Andicoverry, vicesecretaria regional del PP, ha abrazado “el simbolismo y la importancia de estos actos para tomar conciencia de lo que sucedió” en un momento en el que, ha lamentado, se está preparando la aprobación de la “mal llamada” Ley de Memoria Democrática que ha considerado “una ofensa a todas las víctimas del terrorismo, porque llega de la mano de Bildu. Es algo absolutamente intolerable y la memoria, dignidad y justicia deben ser valores que prevalezcan”.
En la misma dirección Mario Artesero, desde Ciudadanos, ha recordado los hechos que se produjeron hace un cuarto de siglo, aunque también ha recordado que la banda terrorista empezó su declive, “aunque antes, con mucha frialdad y un daño sin límites, acabó con la vida de cientos de vidas de personas inocentes”.
Asimismo ha aludido a la Ley de Memoria Democrática que se va a aprobar en el Congreso de los Diputados, por lo que ha advertido que, en caso de que vea la luz, será “una burla a la democracia y al terror, sangre y dolor que dejó ETA durante tantos años en España”, por lo que ha sugerido que el PSOE dé marcha atrás en este propósito.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497