Viernes 26 Abril 2024

ramon y luci julio 2022Radio Hellín /M. G. La remodelación de la Avenida de la Libertad, “la obra más ambiciosa en la historia de Hellín”, ya que se van a invertir seis millones de euros, comenzará el lunes, 18 de julio, y se prolongarán durante 18 meses.


Así lo ha confirmado esta mañana en la sala de Prensa del Ayuntamiento de Hellín el alcalde de Hellín, Ramón García, junto a la concejala de Urbanismo, Luscinda Carreres, “convencido de que la obra será del agrado” de los más de 4.000 ciudadanos que se calcula residen en las casi 650 viviendas que se hallan a lo largo de este recorrido de casi cuatro kilómetros, y a los que estos días se les ha enviado cartas informativas.
Las obras, tras el acta de replanteo que se firmó el pasado martes y la adjudicación hace unos tres meses a la empresa que se va a encargar de unos trabajos que estos días van a comenzar con las labores de señalización, arrancarán a la altura de la Plaza de Toros y se prolongarán hasta la confluencia con la Gran Vía, después de que, en principio, los técnicos habían sugerido el inicio en la zona de los Cuatro Caminos.
Se trata de un proceso integral, que comenzó a diseñarse en el 2010, aunque desde entonces ha pasado por diferentes fases, como una licitación para la actualizaron a la normativa vigente, así como el referido préstamo que solicitó el Ayuntamiento, en el que se restablecerá el asfalto, acerado, arbolado-aunque se intentará mantener la vegetación tradicional y árboles históricos que existen a lo largo del recorrido- iluminación, papeleras, saneamiento, alcantarillado y se construirá un colector en la zona que discurre entre los Cuatro caminos y dirección hacia el colegio Martínez Parras.
Obra colosal
“El objetivo es mejorar una de las arterias más importantes y concurridas de la ciudad que necesitaba de este cambio”, ha declarado el Alcalde, convencido que el resultado final “merecerá la pena y todos nos vamos a sentir muy orgullosos”.
Durante todo el proceso de las obras se instalará una caseta informativa a la altura de lo que en su día fue la antigua fábrica de Pantalón John, para atender las dudas o alguna queja de los ciudadanos, a los que el Alcalde, por adelantado, les pedía “disculpas”, consciente que acarrearán “algunas molestias”, aunque garantizaba el acceso a las viviendas y a los garajes, con independencia de algunos momentos puntuales en que sea inevitable, durante algunos días, adoptar medidas restrictivas.
En este sentido también está previsto rediseñar una sola dirección de salida desde Hellín hacia Murcia, ya que un carril estará habilitado para los camiones y maquinaria que trabajen en estas obras; y el segundo, para los usuarios en general.
Trabajos previos
Entre las medidas excepcionales que se van a adoptar, en unas obras que comenzarán con la demolición de las aceras en el lado derecho, desde el lunes no se podrá estacionar en ambos márgenes del primer tramo en el que se va a intervenir, junto a la colocación en las fachadas de tuberías-a la altura de los portales- con el fin de no existan problemas de suministro de agua potable en ninguna de las viviendas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497