Jueves 25 Abril 2024

carlos diaz julio 2022Radio Hellín /M. G. El diputado socialista hellinero, Carlos Díaz, ha reivindicado esta mañana las medidas que el Gobierno de España, tras la celebración estos días del Debate sobre el Estado de la Nación, ha puesto sobre la mesa para intentar minimizar las dificultades que están soportando los sectores más vulnerables.


Así en la sede de la Casa del Pueblo, en presencia de la concejala, Luscinda Carreres, y el director general de Consumo y Agenda 2030 de la Junta, Ramón Lara, ha reivindicado las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha activado para “plantar cara a una situación muy complicada” relacionada con la carestía de las materias primas, subida de costes energéticos y combustibles fósiles que ha derivado en un incremento “considerable” de la inflación por encima del 10 %.
Medidas excepcionales
Un escenario que obliga a la adopción de “medidas excepcionales para conseguir “hacer más viable la situación de las familias, empresas o autónomos”, por lo que ha abrazado el compromiso del Gobierno para que el transporte no trabaje por debajo de costes, por lo que se inyectarán 450 millones de euros de entrega directa a los transportistas
Tras asegurar que, en esta situación actual, “ningún gobierno podría evitar la subida de precios e inflación”, sí ha insistido en estas medidas correctoras, como la subida de las pensiones no contributivas, del Salario Mínimo Vital o la rebaja en el recibo de la luz con las distintas ayudas sociales que existen, como bonos o la rebaja en el IVA.
También ha destacado el cheque de 200 euros para las familias que no superen unos ingresos anuales de 14.000 euros o la reducción en el coste del trasporte, que incluso podrá ser gratuito en media distancia o cercanía, por lo que la clase trabajadora podrá cubrir sus trayectos a coste cero.
Medidas ampliables al transporte urbano y metropolitano; al tiempo que ha invitado a los 32.000 estudiantes de Castilla-La Mancha a que puedan optar al suplemento de becas que se han establecido de 100 euros.
“Es la situación económica que tenemos y mirar hacia otro lado y obviar este escenario sería un tremendo error”, a pesar que ha destacado que España “está creciendo”, tras aludir a la existencia de 20 millones de afiliados a la Seguridad Social y la creación de 800.000 puestos de trabajo en el último año. No ha olvidado los fondos europeos de recuperación que ascenderán a 140.000 millones de euros que están llegando a las empresas y emprendedores.
Carlos Díaz también ha criticado la actitud del Partido Popular de “oposición sistemática” a cualquier tipo de medida social, laboral o fiscal que se propone desde el Gobierno.
A preguntas de la Prensa sobre la reciente aprobación de la Ley de Memoria Democrática ha advertido que “es una norma que ha aglutinado los suficientes apoyos para su visto bueno y que tiene que ver con la memoria de nuestro país”, tras añadir que “no tiene ningún matiz de odio hacia nadie o actitud reprochable al Gobierno o cualquier sector de la población. La memoria hay que honrarla”, ha sentenciado-

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497