Jueves 25 Abril 2024

poligono jlio 2022Radio Hellín /M. G. El concejal del Partido Popular (PP), Pedro García, ha advertido que el Polígono Industrial “San Rafael” “necesita de un acondicionamiento adecuado” con el fin de reconvertirse en un lugar atractivo para posibles emprendedores y cómodo para el día a día de los actuales empresarios.


Así ha enumerado la necesidad del arreglo del firme de las calles, el mantenimiento de las señales que, en algunos casos ya, son ilegibles, el correcto alineado de la arboleda y el desbroce y limpieza de las “malas hierbas”.
Ha recordado que que hace unos meses se defendió en el pleno una moción para la terminación y habilitación de las naves CIES, al considerar que no solo deben estar debidamente habitables en su interior, sino que también consideraba necesaria su adecuación del exterior, por lo que se ha mostrado expectante sobre su urbanización y la licitación para tal fin de 140.000 euros que se prometieron desde el equipo de Gobierno.
En otro orden de cosas el concejal popular consideraba “urgente” la adopción de medidas respecto a la creación de empleo, tras aclarar que “apoyaremos siempre las iniciativas que nos parezcan las más adecuadas, pero necesitamos resultados. Ya”.
Así lamentaba la contratación de una consultora y lobby para la realización de un informe de captación de inversores que tuvo un importe de 18.000 euros, pero sin resultados hasta la fecha, al igual que el desayuno informativo, hace unos meses, en Madrid para dar a conocer las bondades del municipio.
Plan estratégico
Para García las políticas públicas “hay que evaluarlas y la mejor evaluación de esas políticas son los resultados obtenidos a través de dicha valoración”, por lo que ha defendido la moción que su partido presentó para la puesta en marcha de un plan estratégico y diversificación de los polígonos industriales que, a su vez, fue trasladada en la batería de medidas negociadas para la aprobación de los presupuestos municipales, convirtiéndose en una modificación de créditos.
Ha confiado que en breve, se publique dicha licitación para un plan director “muy necesario y conveniente que creen riqueza y crecimiento”.

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497